Moneda por el Centenario de la Real Fuerza Aérea Canadiense

Más alto, más rápido, más lejos: así es el camino hacia las estrellas, Sic Itur ad Astra, este es el apropiado lema para una de las instituciones más renombradas de Canadá. Ahora, en el año de su centenario (1924-2024), la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) sigue sirviendo con orgullo a los canadienses y al mundo, participando en misiones de búsqueda y rescate y en programas de entrenamiento de la OTAN, en operaciones de socorro en catástrofes y de mantenimiento de la paz, e incluso proporcionando apoyo de potencia espacial a las Fuerzas Canadienses, demostrando que el cielo ya no es el límite para la Fuerza Aérea de Canadá.

Así se presenta la nueva moneda que se emitirá en Canadá el próximo 2 de abril, con la que continua con las celebraciones por el Centenario de la Real Fuerza Aérea Canadiense.

Esta pieza de plata pura al 99,99% rinde homenaje a la distinguida historia y herencia de la RCAF en su reverso de estilo retro, donde el estilo artístico ilustrativo abarca tres épocas diferentes de la historia de los aviones de la RCAF y captura la emoción de volar.

El diseño del reverso, obra del artista David Moore, abarca tres épocas diferentes de la historia de los aviones de la RCAF. Respaldados por formas angulosas que transmiten velocidad y movimiento, dos de los aviones hablan del pasado de la RCAF: a la izquierda, el Camel  voló como avión de combate en la Primera Guerra Mundial y como entrenador avanzado de combate en la RCAF hasta 1929; y a la derecha, el caza Spitfire pilotado en combate por escuadrones de la RCAF en el extranjero durante la Segunda Guerra Mundial. El F-35 Lightning II, la inspiración para el rayo de fondo, ocupa un lugar destacado en primer plano, donde el caza representa la futura flota de la RCAF. El lema de la RCAF “ Sic Itur ad Astra ” está colocado cerca de la parte superior, mientras que la escarapela de la RCAF está centrado en la parte inferior. 

Por otro lado, el anverso de la pieza muestra la efigie del rey Carlos III creada por la artista canadiense Steven Rosati, enmarcada por las inscripciones del nombre del monarca «CHARLES III», la leyenda en latín abreviado «D. G. REX» (Dei Gratia Rex) (Por la Gracia de Dios, Rey) y el valor facial «20 DOLLARS».

Especificaciones

País: Canadá
Año: 2024
Valor facial: 20 dólares
Metal: Plata
Pureza: 999
Peso: 31,39 g
Diámetro: 38 mm
Calidad: Proof
Tirada: 12.000
Diseño: David Moore (reverso), Steven Rosati (anverso)
Canto: Estriado

Para la adquisición de monedas canadienses, con envío a todo el mundo, os puede interesar esta tienda. Es una empresa muy seria a la que podéis comprar con total confianza.

Esta entrada fue publicada en Canadá. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Moneda por el Centenario de la Real Fuerza Aérea Canadiense”

  1. Christian dice:

    Esta moneda es impecable, aunque nunca circulará. Pero lo que me duele un poco es que cometen un error terrible. No se puede mezclar francés, inglés y latín. Y lógicamente la leyenda debería ser: «Carolus III D:G: REX». … Es cierto que Canadá es un país bilingüe: francófono y anglófono; y que Carlos se escribe de la misma manera en los dos idiomas… Falta de rigor, dicho esto, se ha cometido el mismo error en la acuñación del Reino Unido , ¡no parece escandalizar a nadie? ¡¡!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.