Museo Casa de la Moneda – Mujer y moneda: mito y poder

Con motivo del 8M, el Museo Casa de la Moneda, ha preparado un recorrido en la exposición permanente del Museo relacionado con la representación de la mujer en la moneda.

El Museo Casa de la Moneda

Está considerado como uno de los museos más importantes del mundo en su género. La riqueza de sus colecciones, sus extensas instalaciones y el apoyo técnico que su personal presta a investigadores y docentes, hacen del Museo un lugar único desde el que conocer el universo del dinero.

El Museo Casa de la Moneda invita al público a recorrer la historia del dinero desde sus orígenes, a través de las distintas formas de producción del mismo a lo largo de la historia.

Visitando sus salas pueden contemplarse importantes colecciones de numismática, filatelia y prefilatelia, billetes y otros medios de pago, lotería y juegos, biblioteca histórica, colección artística, maquinaria y útiles para la fabricación empleados por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

Mujer y moneda: mito y poder

La mujer ha tenido un papel clave en la historia del dinero desde hace siglos. No importa que fueran diosas, ninfas o reinas, veneradas deidades mitológicas o personas reales de carne y hueso, de procedencias y condiciones diversas. Si todos estos personajes femeninos tienen algo en común es la impronta que han dejado en contextos históricos muy diferentes.

“Mujer y moneda: mito y poder” pretende, precisamente, ser un viaje al pasado donde conozcas de primera mano cuál fue la historia de cada una de estas mujeres, por qué son recordadas y, en definitiva, qué fue aquello que provocó que, aún a día de hoy, podamos estas admirándolas en la cara de una moneda.

En este enlace puedes conocer algunas de las monedas más importantes expuestas en el Museo Casa de la Moneda en la que las mujeres son las protagonistas, además podréis conocer un poco de la historia de cada una de ellas. 

Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.