China presume con monedas de su Expedición Científica Polar

En noviembre de 1984, el equipo de expedición antártica china aterrizó en la isla Rey Jorge por primera vez y se plantó la primera bandera roja de cinco estrellas en la Antártida, iniciando el camino hacia la exploración polar. Desde entonces, ha construido un total de cuatro estaciones de investigación científica en la Antártida, incluida la Base Gran Muralla, y dos estaciones de investigación científica en el Ártico. En febrero de 2024, se completó y puso en funcionamiento la Estación Antártica Qinling de China.

Durante los últimos 40 años, China ha conseguido logros de renombre mundial en el campo de la investigación científica polar. Esto no es sólo un reflejo de la fortaleza de la investigación científica del país, sino también del espíritu de exploración humana.

El Banco Popular de China emite hoy de 17 de abril un conjunto de monedas conmemorativas que celebran los esfuerzos de exploración polar del país al cumplirse 40.º aniversario de la primera expedición científica polar de China. Esta emisión está compuesta por una pieza de oro y otra de plata.

Moneda de Plata

La moneda de plata tiene un diámetro de 40 milímetros y un valor facial de 10 yuanes. Está compuesta por 30 gramos de plata pura y su tirada máxima es de 50.000 piezas.

El diseño del reverso de la moneda de plata muestra el rompehielos Xuelong 2, también se representa una escena de científicos chinos extrayendo muestras de núcleos de hielo y un oso polar. Además vemos un mapa parcial del Ártico con puntos que representan las dos estaciones de investigación árticas de China, una preciosa la aurora boreal de fondo, y la leyenda «40º aniversario de la primera expedición polar de China», así como la denominación de la moneda.

Moneda de oro

La moneda de oro tiene un diámetro de 22 milímetros y un valor facial de 100 yuanes. Esta compuesta por 8 gramos de oro puro y una tirada máxima de 10.000 piezas.

El reverso de la moneda de oro muestra imágenes de pingüinos y del rompehielos polar chino Xuelong. También muestra una combinación de imágenes que representan un mapa parcial de la Antártida con puntos que indican las ubicaciones de las estaciones de investigación antárticas de China, un avión de ala fija para vuelos polares y caracteres chinos con la leyenda «40º aniversario de la primera expedición polar de China», así como la denominación de la moneda.

Los anversos de ambas monedas incluyen el emblema nacional chino, el nombre del país y el año de emisión.

Esta entrada fue publicada en China. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “China presume con monedas de su Expedición Científica Polar”

  1. José Luis dice:

    Hola. Dónde se puede comprar esta moneda

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.