Existen monedas euro que cuentan con multitud de valores faciales, unas destinadas a circulación y otras son piezas de colección, entre estos valores hasta la fecha no existe ninguna moneda que cuente con un valor nominal de 11 euros, pero esto será hasta dentro de muy poco. El próximo 8 de mayo en Alemania se emite la primera moneda de 11 euros, que una vez conocido el motivo al que está dedicada, tiene su sentido.
El gobierno de Alemania ha decidido acuñar una moneda de colección con un facial de 11 euros bajo el nombre de «Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA 2024». La moneda se centra en uno de los grandes acontecimientos deportivos internacionales más populares, el Campeonato de Europa de Fútbol, que se celebra en la República Federal de Alemania entre el viernes 14 de junio al domingo 14 de julio.
La Moneda
El lado conmemorativo de la moneda, diseñado por Detlef Behr, recoge la icónica arquitectura del tejado del Estadio Olímpico de Berlín, donde tendrá lugar el partido de la final. El balón de fútbol, en torno al cual gira todo, figura en el centro. Además, el terreno de juego se muestra de forma estilizada, incluidos los banderines de esquina. El uso de los colores negro, rojo y dorado hacen referencia al país anfitrión. El «uno» y el «cero» que aparecen en el diseño pueden representar simbólicamente el resultado de un partido o las diez ciudades anfitrionas.
El anverso muestra un águila, la inscripción «BUNDESREPUBLIK DEUTSCHLAND», el número de valor facial y la denominación «11 EURO», el año 2024, las doce estrellas de Europa, la marca de ceca «A» de la Casa de la Moneda de Berlín y la indicación del metal y su pureza «SILBER 500».
El borde liso de la moneda está grabado con la inscripción: » VEREINT IM HERZEN EUROPAS ○» (UNIDOS EN EL CORAZON DE EUROPA ○).
La moneda es de plata de 500 de pureza. Tiene un peso de 14 g, un diámetro de 30 mm y se acuña en las dos calidades, BU y Proof. Las monedas en la calidad BU se podrán canjear a su valor nominal (11 euros) en las sucursales del Deutsche Bundesbank. Las monedas en calidad Proof, presentadas como podéis ver en la imagen, tienen un precio en Alemania de 29,95 €.
Cada vez es más difícil decir: «Más falso que una moneda de…»
Donde se puede adquirir por compra?