Andorra anuncia sus dos monedas de 2 euros cc 2024

A la espera que desde Andorra se nos envíe el correspondiente dossier de prensa referente a las emisiones de moneda del Principado para este año, nos vamos a hacer eco del anuncio publicado en la web del Govern d’Andorra sobre las dos monedas de 2 euros conmemorativas que se emitirán durante 2024. Monedas, que como todos los años pares, son acuñadas en España por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda.

Ambas monedas tienen un vinculo común, el deporte, algo que será muy bien recibido por una gran parte de los coleccionistas.

Centenario del Esquí en Andorra

En 1924, el primer esquiador de Andorra, el cartero Miquel Farré, sustituye las raquetas para andar sobre la nieve que hasta entonces había utilizado para repartir las cartas por unas largas maderas que le permiten deslizarse rápido. La idea la obtiene de los habitantes del cercano pueblo francés de Porta, donde iba semanalmente a buscar parte del correo. Otros carteros del Principado de Andorra comienzan a imitarlo, en el inicio de la popularización del esquí en Andorra.

Campeonatos del Mundo de Ciclismo de Montaña Andorra 2024

El XXXV Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña se celebrará en Pal Arinsal, Andorra, entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre de 2024, bajo la organización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Unión Ciclista de Andorra.

Fecha y volumen de emisión

En cuanto a la fecha de emisión, no ha sido anunciada, pero podríamos acotar la fecha al último trimestre del año, basándonos en los precedentes.

En lo que se refiere al volumen de emisión, este si ha sido anunciado, serán 60.000 monedas de cada una.

Monedas de 2 euros conmemorativas 2024

Monedas de 2 euros conmemorativas de Andorra

Esta entrada fue publicada en Andorra. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.