Ha sido emitida otra de las famosas monedas de inversión que acuña y comercializa la australiana The Perth Mint, el Koala. Acuñada con plata pura al 99,99 %, el Koala en su versión 2024 está disponible en tamaños de una onza y un kilo.
Mientras que la versión de una onza tiene una tirada limitada a 300.000 unidades, la de un kilo tiene una tirada ilimitada, aunque solo se acuñará hasta que finalice 2024.
Más sobre el koala y la moneda
El reconocimiento generalizado del koala como un miembro simbólico de la familia marsupial única de Australia supuso el lanzamiento de la serie australiana de monedas bullion (inversión) de plata Koala en 2007, desde entonces ha demostrado ser popular en todo el mundo. Proveniente de una tierra a menudo asociada con una fauna amenazadora, el koala es un animal de lo más dócil, por no decir adorable, que pasa grandes cantidades de tiempo durmiendo en los árboles y comiendo hojas de su especie preferida de eucalipto.
Versión 2024
El diseño de esta moneda, realizado por Ing Ing Jong, representa un koala sobre una rama de eucalipto. La moneda lleva la inscripción «KOALA» y la marca de ceca especial «P125», con la que se celebra el 125º aniversario de The Perth Mint, también figura el peso, la pureza y el año de acuñación de la moneda.
En el anverso de la moneda figura la efigie de Su Majestad el Rey Carlos III, realizada por Dan Thorne, y la denominación monetaria.
Deja un comentario