Conoce a fondo las nuevas monedas de Colombia

Te presentamos las nuevas monedas de Colombia

Desde hoy miércoles comienzan a circular las monedas de 50 y 500 pesos; en el mes de julio, las de 100 y 200 pesos y en agosto, las de 1.000 pesos.

Estas son las nuevas monedas de Colombia que han sido presentadas hoy 13 de Junio.

50 Pesos

“OSO DE ANTEOJOS”

El oso de anteojos (Tremarctos ornatus), también conocido como oso andino o sudamericano, habita exclusivamente en los bosques húmedos andinos que cuentan con precipitaciones anuales superiores a los 1.000 mm (zonas perhúmedas), aunque también se le encuentra en páramos y zonas semiáridas cuyas precipitaciones rondan los 250 mm anuales. En Colombia se encuentra a lo largo de las tres cordilleras de la Región Andina, en las Serranías de la Macarena, de Baudó y del Darién. Actualmente está en peligro de extinción.

Metal: Acero recubierto de níquel 
Diámetro: 17,00 mm
Peso: 2 g

100 Pesos

“FRAILEJÓN”

El frailejón (Espeletia grandiflora), es la planta característica de los páramos sudamericanos, presente solo en la cordillera de los Andes de Venezuela, Colombia y Ecuador. De las ocho especies que se conocen, cinco se encuentran en la Cordillera Oriental de Colombia. 

Metal: Acero recubierto de latón 
Diámetro: 20,30 mm
Peso: 3,34 g

“GUACAMAYA BANDERA”

La guacamaya bandera (Ara macao), nueva imagen de la moneda de $200, pertenece a la familia de los loros pscitácidos, sin duda los más coloridos de toda la Amazonía. En los últimos años, la destrucción de su hábitat y su captura para el comercio ilegal la ha puesto peligro de extinción, incluso ya ha desaparecido de muchas de las áreas de donde es originaria. 

Metales: Cobre, zinc y níquel 
Diámetro: 22,40 mm
Peso: 4,61 g

“RANA DE CRISTAL”

Las llamadas ranas de cristal (Centrolenidae) son nativas de Sudamérica, sólo viven en ese subcontinente y pertenecen a una única familia. Como sucede con casi un tercio de los anfibios, se teme que esta criatura translúcida se extinga en un tiempo no muy lejano. La tala de los bosques y la emisión de sustancias tóxicas en las prospecciones petrolíferas amenazan una de las regiones del planeta más ricas en biodiversidad.

Metales: Cobre, zinc aluminio y níquel
Diámetro: 23,70 mm
Peso: 7,14 g

 “TORTUGA CAGUAMA” 

La tortuga caguama tiene la cabeza más grande que cualquier otra especie. La forma del cuerpo es muy similar a la forma de un corazón. Tienen un caparazón de color rojo y marrón en la parte superior y amarillo y marrón en la parte inferior. Pueden llegar a pesar hasta 250 libras cuando están completamente desarrollados y medir cerca de cuatro pies de largo.

Metales: Cobre, zinc aluminio y níquel
Diámetro: 26,70 mm
Peso: 9,95 g

Ahora veamos el vídeo institucional de las monedas 

Esta entrada fue publicada en Colombia. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Conoce a fondo las nuevas monedas de Colombia

  1. as dijo:

    Me gustan!! Sobre todo las bimetálicas.

  2. olivo23 dijo:

    Preciosas monedas

  3. Alvaro dijo:

    Son preciosas, próximamente en mi colección jajaja.

  4. Carolina dijo:

    Bien lindas, todas.

  5. Alonso dijo:

    ¿Como puedo adquirir èstas y otras monedas? Gracias

Deja un comentario