Serie Riqueza y Orgullo del Perú

Quiero que conozcáis más a fondo esta serie de monedas del Perú, que es según mi opinión una de las series más bonitas que se están emitiendo a nivel mundial, se pueden conseguir a un precio bastante asequible, son de una gran belleza y todas tienen una fascinante historia detrás que las hace todavía más atractivas.

El proyecto de la serie numismática denominada “Riqueza y Orgullo del Perú” nace sobre la base del concepto de que los billetes y monedas no sólo son un medio de pago sino que también son un vehículo de transmisión de cultura. Se quiere mostrar la diversidad cultural y geográfica de nuestro Perú, representando lugares y costumbres que no todos conocemos o que son poco difundidos.

´

Enlace al documento en PDF emitido por el Banco del Perú.

Esta entrada fue publicada en Perú. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Serie Riqueza y Orgullo del Perú

  1. Juan Vicente dijo:

    ¿Alguién sabe dónde conseguirlas a un precio aceptable?

  2. Pau_sbd dijo:

    La serie esta completa o faltan mas emisiones?

  3. Jesús dijo:

    ¡Qué bonitas!

  4. Juan Vicente dijo:

    Gracias fedeprado! Yo vivo en España…Si alguién sabe algo…

    • Daniel dijo:

      Te puedo hablar de Madrid, ciudad donde vivo. Aquí, en la Plaza Mayor las puedes conseguir por 2€ (las primeras cuando salieron las podías conseguir por 1,50€).
      En ebay hay un álbum para esta colección: aparte del hueco para las monedas hay un espacio donde se puede colocar una ficha con una breve descripción de cada moneda (dicha ficha se puede descagar en la web del Banco Central de la Reserva del Perú, “Descarga de cromo”). El precio de dicho álbum es de $20 más los gastos de envío de Lima a España (unos $15). Yo tuve un poco de suerte al comprarlo, pues la vendedora me dijo que iba a volar a España, se trajo el álbum y me aplicó el coste de envío nacional.
      Saludos.

  5. Treyker dijo:

    Yo tengo las que se han ido emitiendo y la mayoría las he comprado en ebay sin ningún problema. Además, es una colección muy asequible

    En algún mercadillo también las he visto, pero bastante más caras que en ebay (estamos hablando del doble más o menos)

  6. Carolina dijo:

    Es hermosa esta serie, también hay blisters!!!!!!

  7. Agustin Manuel dijo:

    Desearia saber donde poder conseguirlas en España, estoy interesado en los blíster, un saludo

  8. Agustin Manuel Alcedo Rodriguez dijo:

    Para Daniel de Madrid: Dime la direcciòn de la vendedora de Perù puès no consigo encontrar a nadie que sirva a España Gracias

Deja un comentario