Alemania-Francia. 2€ cc "50 Años Tratado del Elíseo" 2013

Para conmemorar el 50º Aniversario de la firma del Tratado del Elíseo que se cumple el 22 de Enero de 2013, Alemania y Francia tienen previsto emitir una moneda de 2 euros conmemorativa común.

La cara común muestra los signatarios del Tratado del Elíseo, el canciller Konrad Adenauer y el Presidente de Francia, el general Charles de Gaulle y sus firmas . El diseño fue desarrollado en colaboración entre la Casa de la Moneda de Berlín y la Monnaie de París.

La imagen que vemos es un primer boceto dado a conocer por la Münze Berlin.

Fecha de emisión: Enero 2013
Volumen de emisión:  30 millones Alemania/10 millones Francia

Tratado del Elíseo

Francia y Alemania cerraron un tratado de amistad que cambió el curso de la historia. El Tratado del Elíseo, firmado el 22 de enero de 1963 por el General Charles de Gaulle y el Canciller Konrad Adenauer, selló la reconciliación entre las dos naciones y colocó los cimientos de una paz duradera en Europa. A pesar de los grandes conflictos bélicos europeos y mundiales entre 1870 y 1945 donde Francia y Alemania se enfrentaron, ambos países han construido desde los años 50 un entramado de buenas relaciones. 
De esta voluntad de acercamiento franco-alemán nació la Comunidad Económica Europea, después de la declaración Schuman-Adenauer del 9 de mayo de 1950, pasando por la constitución de la ECA (Comunidad Europea del Carbón y el Acero) y la creación del Mercado Común en 1957.
El Tratado constituye esencialmente un marco de referencia en el que se fijan los grandes objetivos de la cooperación franco-alemana y se definen las reglas institucionales de su puesta en práctica.

Esta entrada fue publicada en Alemania, Francia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Alemania-Francia. 2€ cc "50 Años Tratado del Elíseo" 2013

  1. juan dijo:

    ENTOCES… ¿habrán 6 cecas de la misma moneda?

    • jeroja6 dijo:

      Serán las 5 alemanas y la francesa que contara con pequeñas variaciones como la marca de ceca. De todas formas Francia no ha presentado la suya, con lo que no podemos saber con exactitud si habrá más diferencias.

Deja un comentario