Gabón. Onza de plata 2012 "Elefante Africano"

Para empezar debo reconocer que soy un desconocedor de las monedas compuestas por una onza de plata, con lo que al igual digo alguna barbaridad sobre el tema, si es así disculparme. Lo que no me puedo resistir es a mostraros una que no conocía y que me parece una preciosidad, espero que os guste a vosotros tanto como a mí.

Según lo que he podido entender después de traducir los textos, Gabón ha emitido una moneda con facial de 1000 francos en la que por su peso y metal tiene la denominación de onza de plata. Esta moneda representa el primer plano de la cara de un elefante africano. Parece ser que esta es la primera de esta colección que estará dedicada a distintos animales africanos.

Estas son sus características

País: Gabón
Valor facial: 1.000 francs
Metal: Plata 999
Peso: 31,1 g (una onza)
Diámetro: 40 mm
Calidad: Antique-Finish
Volumen de emisión: 2.000
Precio: ¿?

Por ultimo recordaros que podéis hacer comentarios, aportar datos, preguntar, responder etc… Sobre cada entrada que se publica. Sobre las onzas de plata me gustaría que aportaseis conocimientos y experiencias, con objeto de dar a conocer a personas que como yo tenemos muy pocos conocimientos sobre estas monedas.

ESPERO VUESTROS COMENTARIOS.

Esta entrada fue publicada en Gabón, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Gabón. Onza de plata 2012 "Elefante Africano"

Deja un comentario