Decora los cartoncillos de tus monedas de 2 euros cc

Pensado para aquellos que guardáis vuestras monedas de 2 euros conmemorativas en cartones o cartoncillos hoy os propongo que utilicéis, si no lo hacéis ya, unas pegatinas que podéis hacer vosotros mismos con los ficheros que me ha ido enviando el compañero José Moreno. Hace unos días que me ha hecho llegar los correspondientes a las monedas de 2020 para que los comparta con todos vosotros. Para el que no tenga los anteriores también dejaré enlace para su descarga.

La imagen muestra una simulación de como quedarán presentadas vuestras monedas si os decidís a utilizar este sistema.

En su día, José nos explicaba lo siguiente:

Ya he visto que compañeros del blog han aportado sus pegatinas para monedas conmemorativas de 2€. Yo os presento las mías.

Son imágenes de 5X5 centímetros, la medida de los cartones para guardar monedas, en las que va el nombre del país, la bandera, el año de emisión y el motivo. Llevan un círculo central, que recortándolo deja a la vista la moneda. Las imágenes van en grupos de 20 formando una imagen de 25X20 centímetros en formato BMP.

Para imprimirlas utilizo un programa gratuito llamado IrfanView 32-bit, que te ofrece la posibilidad de poner las dimensiones de impresión de la imagen.

Un saludo y espero que os sirvan.

Desde aquí podéis descargar las correspondientes a las monedas de 2 euros conmemorativas 2020. Si queréis todas las anteriores lo podéis hacer desde aquí. 

Una observación. Si coleccionáis monedas de San Marino, Andorra, etc… que vengan presentadas en coincard o presentaciones similares, no os recomiendo para nada sacarlas de sus presentaciones originales para ponerlas en cartoncillos, la moneda perderá valor y su conservación se verá afectada. Podéis coger una imagen de la moneda, en el blog las tenéis todas, y ponerla en el cartoncillo supliendo a esta moneda que debéis guardar en su formato original.   

Las monedas que si recomiendo sacar de su envase original para una mejor conservación y que podéis devolver a su sitio original en cualquier momento son las de Vaticano. Estas monedas vienen muy expuestas, recomiendo pasarlas a capsulas, donde se conservarán mucho mejor con el paso del tiempo. No olvidar utilizar guantes para manipular las monedas, para así no tener las huellas de vuestros dedos marcados para siempre.

Como siempre que me enviáis algo para compartir quiero terminar agradeciendo a quien lo hace, en esta ocasión a José Moreno, su generosidad. Al resto animaros a que si tenéis algún material de vuestra propiedad que podáis compartir, me lo enviéis al siguiente correo:  numismaticavisual@hotmail.com

 Seguro que le será de utilidad a otros compañeros y os estarán muy agradecidos.

Esta entrada fue publicada en Material para coleccionistas. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a “Decora los cartoncillos de tus monedas de 2 euros cc”

  1. chicorroblog dice:

    Gracias por compartir

  2. Mon dice:

    Muchas gracias a los dos

  3. Manel dice:

    Gracias por compartir, buen trabajo.
    Saludos.

  4. DAVID dice:

    Muy contento he quedado, muchas gracias por compartir.

  5. José Matías Fernández Delgado dice:

    No me permite descargar el archivo. Me puede ayudar alguien?

  6. Carlos dice:

    Es sumamente interesante el «Decora los cartoncillos» yo lo hacia preparando pegatinas con los nombres de los paises y poniendo 2€ conmemorativos y el año, pero vuestra idea me parece genial y queda la colección muchisimo mejor, muchas gracias a los dos, saludos. Estoy preparando cada año para poder tener toda la colección igual, gracias.

  7. To+ dice:

    Las del 2021 ya las tienes?
    Donde se puede conseguir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.