Eslovenia 2€ cc 2013 “Cueva de Postojna”

Conocemos más datos y una nueva imagen de la moneda  de 2 euros conmemorativa que Eslovenia emitirá en 2013 dedicada al “800 º Aniversario de la Primera Visita a la Cueva de Postojna”, facilitados  por la web de la “Comisión Europea”.

La imagen central de la moneda es una espiral estilizada que en el lado izquierdo de la moneda comienza con la inscripción “Postojnska JAMA • 1213 – 2013 • SLOVENIJA” y termina con dos estalactitas estilizadas.

Volumen de emisión : 1 millón 

 Fecha de emisión: Febrero 2013

Cueva de Postojna

La Cueva de Postojna está situada muy cerca de la ciudad eslovena de Postojna. Es un conjunto de 20 kilómetros de túneles y galerías. Es la cueva más grande de la región del Carso (Kras en esloveno y Karst en alemán, de donde deriva la denominación de relieve kárstico), además de tratarse de la cueva más visitada en Europa.

Los visitantes que hoy en día acuden a la cueva pueden conocer detalles sobre el origen y la historia de las cuevas, los túneles y las galerías y pueden admirar sus estalactitas y las estalagmitas, algunas de las cuales han acabado uniéndose en pilares, plegadas y dobladas a modo de cortinas y otras formas interesantes.

 

Esta entrada fue publicada en Eslovenia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Eslovenia 2€ cc 2013 “Cueva de Postojna”

  1. Vicente dijo:

    Me recuerda a un caracol

  2. juan carlos dijo:

    quisiera saber en que fecha se pone en circulacion la moneda de 2 euros 2013

Deja un comentario