The United States Mint cumple 220 años

La Casa de Moneda de los Estados Unidos, U. S. Mint, ha realizado un vídeo que recorre la historia de los 220 años desde su nacimiento, y de los 150 años de la Oficina de Grabado e Impresión. Además de ver este vídeo vamos a conocer más de su historia.

Casa de Moneda de los Estados Unidos

Cuando los redactores de la Constitución de los Estados Unidos crearon un nuevo gobierno para su flamante República, se dieron cuenta de la necesidad crucial de un sistema monetario digno. Poco después de la ratificación de la Constitución, el Secretario de Hacienda, Alexander Hamilton, personalmente hizo planes para la creación de una Casa de la Moneda nacional. El 2 de abril de 1792, el Congreso aprobó la Ley de acuñación que creó la Casa de la Moneda y autorizó la construcción de un edificio para que la albergara en Filadelfia, la capital del país. Fue éste el primer edificio federal construido bajo la Constitución.

Desde su creación, la Casa de la Moneda de los Estados Unidos ha crecido enormemente. En la historia reciente, la producción de moneda circulante ha oscilado entre 4.000 millones y 10.000 millones de monedas anuales.

El objetivo principal de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos es fabricar y distribuir las monedas circulantes, metales preciosos, monedas coleccionables y medallas nacionales para satisfacer las necesidades de los Estados Unidos. Además de producir monedas y medallas, la Casa de la Moneda de los Estados Unidos también está a cargo de la custodia física y de la protección de los activos en oro y plata del país.

La Casa de la Moneda de los Estados Unidos administra seis instalaciones a lo largo y ancho de los Estados Unidos y cada una de ellas tiene a su cargo funciones específicas. Entre las instalaciones actuales podemos citar la oficina central en Washington, D.C.; las plantas de producción en Filadelfia (Pensilvania); West Point (Nueva York); Denver (Colorado); y San Francisco (California); y el Depósito de lingotes de los Estados Unidos en Fort Knox (Kentucky).

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a The United States Mint cumple 220 años

  1. Excelente información y Video como siempre lo más reciente en información. Saludos.

  2. Santa Rodriguez dijo:

    Dónde puedo ver lista de billetes de USA con errores?

  3. Elpidio vargas dijo:

    Quisiera tener informacion de un centavos lincoln del 1964 ,de 6mm de tamaño

Deja un comentario