Canadá. 25 centavos 2013 “The War of 1812-Salaberry″

El Banco de Canadá pone en circulación mañana 18 de marzo,  la cuarta moneda circulante dedicada a la guerra de 1812 “The War of 1812″. En esta ocasión es una moneda de 25 centavos que rinde homenaje al teniente coronel Charles-Michel de Salaberry.

25 cent salaberry

Al igual que las otras emitidas de 25 centavos, está disponible en dos versiones, la que veis en la imagen y otra igual en la que solo cambia que la hoja de arce no está coloreada.

Abajo vemos imagen de las emitidas por ahora, con las fechas y nombre, ademas de la que queda por emitir y que completará esta bonita y asequible colección.

monedas canada

Vídeo de la moneda

 Charles-Michel de Salaberry

salaberry

 

Militar canadiense de origen vasco, nacido en 1778 en Beauport, cerca de Québec. Sirvió en el ejército inglés en Irlanda y en Holanda. Salaberry, siendo coronel y al mando de 300 hombres, venció a los americanos del general Hampton en el río Chateaugay, lo que le convirtió en un personaje clave en la historia del Canadá. Fue en 1818 consejero legislativo del Bajo-Canadá y murió en Chambly el 27 de febrero de 1829.

Esta entrada fue publicada en Canadá. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario