Canadá. 25 centavos 2013 “The War of 1812-Salaberry″

El Banco de Canadá pone en circulación mañana 18 de marzo,  la cuarta moneda circulante dedicada a la guerra de 1812 “The War of 1812″. En esta ocasión es una moneda de 25 centavos que rinde homenaje al teniente coronel Charles-Michel de Salaberry.

25 cent salaberry

Al igual que las otras emitidas de 25 centavos, está disponible en dos versiones, la que veis en la imagen y otra igual en la que solo cambia que la hoja de arce no está coloreada.

Abajo vemos imagen de las emitidas por ahora, con las fechas y nombre, ademas de la que queda por emitir y que completará esta bonita y asequible colección.

monedas canada

Vídeo de la moneda

 Charles-Michel de Salaberry

salaberry

 

Militar canadiense de origen vasco, nacido en 1778 en Beauport, cerca de Québec. Sirvió en el ejército inglés en Irlanda y en Holanda. Salaberry, siendo coronel y al mando de 300 hombres, venció a los americanos del general Hampton en el río Chateaugay, lo que le convirtió en un personaje clave en la historia del Canadá. Fue en 1818 consejero legislativo del Bajo-Canadá y murió en Chambly el 27 de febrero de 1829.

Esta entrada fue publicada en Canadá. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.