Ayudas para coleccionistas de euros

Sigo recibiendo material que utilizáis para llevar controlada o para darle vistosidad a vuestras colecciones de monedas. Tenemos para compartir con todos vosotros las aportaciones que utilizan en sus colecciones de euros los compañeros Pablo y Dániel. 

Pablo nos escribía lo siguiente: 

Bueno Jesús, aquí te envío el documento con el que yo controlo mi colección. Es una hoja de Excel con filtros en cada columna. Para las cecas de Alemania y de Grecia del 2002, está indicado en el campo país, por ejemplo, la ceca A de Alemania está indicada como “Alemania A”. En el campo año final uso el 9999 como año “sin fin” simplemente para la comodidad al filtrar.

hoja e

Por ejemplo para España está la serie 1999-2009 y la serie 2010-Actualidad que yo la llamo 2010-9999. Todo esto lo digo por si te gusta y lo pones en la web, pero puede dar lugar a confusión, poder especificar con información del creador del documento.

Está actualizada hasta 2012 incluído. También he dejado un campo llamado comentario para que cada usuario pueda poner especificaciones personales si quiere.

El documento incorpora una segunda hoja que ofrece un recuento del valor facial de nuestra colección. Espero que te guste y en el caso de publicarlo que sea de mucha ayuda para nuestros compañeros.

Un saludo

Aquí tenéis la hoja excel que utiliza Pablo.

Por su parte Dániel nos comentaba:

Hola,

 Acabo de leer en la página que algunos comparten la manera de como coleccionan los euros. Como yo también los colecciono tengo varias formas de hacerlo.

Primero tengo el álbum con las monedas conmemorativas. Para esto tengo un archivo en Excel.

 Luego tengo los álbumes con los euros de cada país en hojas Numis pero las banderitas me las hago yo… Los nombres de los países están en castellano y en original. 

 A ver si sirviera a alguien…

 Saludos desde Barcelona

 Dániel

Os dejo una imagen, de las muchas que me envía, de como le queda su colección.

muestra

Desde aquí podéis descargar la hojas excel que utiliza. 1 y 2

! Muchas gracias a los dos por compartir vuestros trabajos ¡

Os sigo animando a que compartáis esas herramientas que os ayudan en vuestras colecciones y que seguro pueden ser de ayuda a otros compañeros.

En próximos días compartiremos las hojas 6 a 10 para monedas de 2 euros conmemorativas  de nuestro amigo Evelio.

Esta entrada fue publicada en Material para coleccionistas. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ayudas para coleccionistas de euros

  1. Raul dijo:

    Hola. ¿A que e-mail debo mandar mis archivos de como colecciono las monedas para poder compartirlas con las demas?

  2. Pepa dijo:

    Hola! ¿Dónde se compran las fundas para guardarlas? Una funda como la de la imagen.. Mi novio hace colección y tiene un montón pero metidas en una bolsa.. ya es hora de que las ordene!!

    • Iván dijo:

      Pregunta en algún establecimiento de filatelia/numismática de tu ciudad, les llevas la foto en el móvil y preguntando seguro que tienen esta hoja o quizá otro formato que te guste más.

      Una búsqueda en Google te llevará también a varios establecimientos que venden online para que compres desde casa, aunque tendrás que pagar gastos de envío probablemente, y te saldrá más caro. Para este tipo de cosas lo mejor es un trato directo con el encargado que normalmente entiende de lo que vende y te puede orientar, especialmente cuando es la primera compra. Luego ya, sabiendo lo que es, y si es simplemente reponer o ampliar, puedes aventurarte a mirar por Internet.

      Otro de los problemas de comprar por Internet es que te lo cobran todo y hasta el último céntimo. A mi por ejemplo el encargado me regala siempre la cartulina que acompaña a la hoja y que se pone de fondo por detrás, así como la bandera, pero si miro en Internet tienen un coste que me obligarían a pagar, obviamente.

      Ya tienes un buen regalo para San Valentín 😉

Deja un comentario