España. 10 y 100 € 2013 «Milenio Reino de Granada»

Este año se celebra el Milenio de la Fundación del Reino de Granada. Con este motivo la FNMT acuña dos monedas, una de 10 euros en plata y otra de 100 euros en oro, dedicadas a conmemorar dicha efeméride.

Moneda de 10 euros

BOCETO APROBADO REV. 8 REALES MILENIO GRANADA recortado

Composición: Plata 925 
Peso: 27 g.
Diámetro: 40 mm

En el anverso se reproduce la efigie de Su Majestad el rey Don Juan Carlos I. En el reverso se reproduce una imagen del Patio de los Leones y el logotipo de la UNESCO.

Moneda de 100 euros

BOCETO APROBADO 2 ESCUDOS MILENIO GRANADA  recortado

Composición: Oro 999
Peso: 6,75 g
Diámetro: 23 mm.

En el anverso se reproduce la efigie de Su Majestad el rey Don Juan Carlos I.En el reverso se reproduce la fuente y uno de los pabellones del Patio de los Leones, de la Alhambra de Granada,el logotipo de la UNESCO y el capitel de una columna de la Alhambra de Granada.

Volúmenes de emisión y precios

datos

 Fecha prevista para la venta al público, no definitiva, 21 de octubre.

Milenio del Reino de Granada

granada

En el año 2013, se celebra el  Milenio de la creación del Reino de Granada. El Reino de Granada es un ejemplo de la mezcla de culturas y religiones. Es precisamente esta mezcla de culturas y religiones la que hace que este evento muestre un carácter universal y por lo que la UNESCO se adhiere a esta celebración.

En 1012-1013 la ciudad de Granada adquirió gran  importancia. Con la llegada de la dinastía Ziríen 1013, Granada se convirtió en un Emirato taifa independiente. Durante la Reconquista, los nazaríes se alinearon con Fernando III de Castilla y en 1238 el estado se convirtió oficialmente en el Emirato de Granada.

 El Reino de Granada ha sido un factor fundamental en la historia de Al-Andalus y de España en su conjunto. La entrega en 1492 del Emirato Islámico de Granada a los Reyes Católicos es uno de los eventos más importantes en la historia de España y marca la finalización de la denominada Reconquista de Al-Andalus.

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a España. 10 y 100 € 2013 «Milenio Reino de Granada»

  1. Miguel dijo:

    qué bonita, cada vez hacen mejor las monedas.

  2. Erik dijo:

    Preciosas monedas, en particular la de 10 euros.

Deja un comentario