Reino Unido. 2£ 2014 "100 años de la Primera Guerra Mundial"

Como cada año por estas fechas, The Royal Mint comienza a presentar sus novedades numismáticas para 2014 y desde Numismática Visual os las voy a ir presentando.

La primera moneda que os doy a conocer son 2 libras bimetálicas, que estrenan una serie que se emitirá en cinco años, una por año, que están dedicadas a los 100 años desde el estallido de la primera guerra mundial.

2libras2014

Características

Valor facial: 2 libras
Aleación: Interior. Cuproníquel  Anillo. Níquel-latón
Diámetro: 28,4 mm
Peso: 12 g
Calidad: BU

cartel

En la moneda se representa un famoso cartel de la época en la que aparece el entonces Secretario de Estado para la Guerra Lord Kitchener, pidiendo a los británicos que se alistasen en el ejercito, bajo el lema “Your country needs you!” (Tu país te necesita! ), algo que consiguió reunir al ejército de voluntarios más grande que Gran Bretaña, y el mundo había visto.

cart

Esta moneda se presenta en una cartera, que vemos a la derecha y que ya se puede comprar en la web de la Royal Mint al precio de 10 libras (unos 12 euros) más unos gastos de envío de 3 libras (algo más de 3,5 euros).

Por si estáis interesados os dejo el enlace directo a este articulo en la tienda de la Royal Mint.

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reino Unido. 2£ 2014 "100 años de la Primera Guerra Mundial"

  1. ale dijo:

    Linda bimetalica, lastima que seguimos conmemorando derramamiento de sangre.

  2. Victor C. Huerta dijo:

    Desde un punto de vista objetivo, conmemorar un acontecimiento como este es de suma importancia pues así no se borrara de la memoria de la humanidad a fin de evitar en lo posible que pueda volver a ocurrir…

  3. SUPER YO dijo:

    La verdad es que es muy bonita. Muy interesante

Deja un comentario