2€ cc 2014 "175 Años de la independencia de Luxemburgo”

Luxemburgo a desvelado la imagen de una de las dos monedas de 2 euros conmemorativas que emitirá en 2014, concretamente la dedicada al “175 Aniversario de la independencia de Luxemburgo”, que previsiblemente se emita entre finales de enero y principios de febrero, con un volumen de emisión de 500.000 unidades.

luxe2014

Lamentablemente las monedas de Luxemburgo, por ley, deben incluir la imagen del Gran Duque Enrique, algo que hace que sus monedas de 2 euros conmemorativas sean de las más aburridas de la colección.

Por último recordar que durante el segundo semestre de 2014 emitirán una segunda moneda de la que se desconoce el motivo al que estará dedicada, pero lo que os puedo asegurar es que contará con la imagen del Duque.

Esta entrada fue publicada en Luxemburgo. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a 2€ cc 2014 "175 Años de la independencia de Luxemburgo”

  1. Juan Vicente Pérez Vives dijo:

    Qué pesado este Gran Duque! Está más visto que la Charito,jajaja!
    Moltes gràcies per línformació Jesus!

  2. Daniel dijo:

    Desde luego las monedas de Luxemburgo muy bonitas no son (ni se molestan en ser muy creativos), quizás se les podría ocurrir… ¿un cambio de ley para que el Gran Duque no sea tan “pesado”? bah, qué tonterías pienso de vez en cuando.

  3. jose dijo:

    ambos dos———-que habeis opinado .teneis mucha razaón——-no son originales

  4. Jesús dijo:

    ¿Se conoce la fecha de emisión exacta? Tiene que estar al caer.

    • jeroja6 dijo:

      La moneda está ya en la calle.
      En la entrada que tengo dedicada a las monedas de 2 euros conmemorativas 2014, le puse como emitida el día 15 de enero, aunque desde el día 6 se empezaron a ver.

Deja un comentario