Emitidas las nuevas monedas euro de Holanda

Desde hace un par de días, las nuevas monedas euro para circulación de Holanda, en las que representan por primera vez la imagen de su nuevo rey Guillermo Alejandro, están disponibles para sus ciudadanos mediante un set que se está vendiendo en distintos puntos del país, y que la KNM también tiene a la venta en su tienda online.

Abajo os muestro este set, en el que podemos apreciar por primera vez una imagen real de las monedas.

eurosholanda

Otro importante dato que se ha facilitado en los últimos días, es el volumen de emisión de cada uno de los valores que componen la serie de monedas, y que es el siguiente:

1 y 2 céntimos: 500.000 de cada una

5, 10, 20, 50 céntimos y 1  y 2 euros: 5.000.000 de cada una

Destacar que las monedas de 1 y 2 céntimos solo han sido acuñadas para la venta a coleccionistas, ya que estas no se utilizan en los comercios del país. Comercios que redondean sus precios para no tener que utilizarlas.

Completando esta información, os dejo con un vídeo, en el que la casa de la moneda holandesa KNM nos muestra algunos detalles de la fabricación de esta nueva serie de monedas.

Esta entrada fue publicada en Holanda, Vídeo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Emitidas las nuevas monedas euro de Holanda

  1. Alfredo dijo:

    Cuando podremos tener el set en nuestras manos? A mì me han comentado que hasta Mayo no hay nada que hacer

  2. yo soy de argentina seria lindo tener un set asi pero como todo te cobran impuesto a la numismatica aca no se la considera como interes cultural estaria bueno que asi sea

Deja un comentario