Austria 10 euros 2014 “Estado de Salzburgo”

La quinta moneda de 10 euros que Austria dedica a sus estados y que una de sus caras está diseñada por un escolar de este país, se emite el próximo 7 de mayo.

El estado de Salzburgo es el elegido para la emisión de la quinta moneda de esta colección, que constará de diez, los nueve estados, más una dedicada a Austria en su conjunto.

plata

En el reverso de la moneda  aparece un popurrí de referencias típicas de Salzburgo, incluyendo al propio Mozart y el Castillo Hohensalzburg. Diseñada por la niña Melisa Begic que, como en el caso de todas las monedas de la serie, ganó un concurso escolar,  bajo el apoyo del Ministerio de Educación, para co-diseñar la moneda.

El impresionante casco antiguo Patrimonio de la Humanidad de Salzburgo constituye la parte central del anverso de la moneda, con el río Salzach, en primer plano. Este cara de la moneda ha sido diseñada y grabada por Helmut Andexlinger.

 No sólo la ciudad más emblemática de Austria, Salzburgo es ensalzada, también el estado en su conjunto, que cuenta con una tierra de gran belleza natural y es una de las provincias más evocadores de Austria. Salpicada por altos picos y pintorescos lagos de montaña. La región de Salzburgo es uno de los destinos preferidos por los muchos turistas extranjeros que visitan el país.

Melisa Begic, un niña estudiante de primaria, fue la ganadora del concurso para el diseño de una de las caras de la moneda dedicada al estado de Salzburgo.

Melisa Begic mostrando su boceto ganador

Melisa Begic mostrando su boceto ganador

La moneda puede ser adquirida en tres modalidades distintas.

Cobre a su valor facial.

cobre

Plata en calidad BU, presentada en cartera.

cart

Plata en calidad Proof, presentada en estuche y encapsulada.

proof

Volumen de emisión: 130.000 cobre/ 40.000 Bu plata/ 30.000 Proof plata

Relación completa que componen esta colección

Estados de Austria

2012 – Styria / emitida
2012 – Carintia / emitida
2013 – Baja Austria / emitida
2013 – Vorarlberg  / emitida
2014 – Salzburgo / 7 de mayo
2014 – Burgenland
2015 – Viena
2015 – Tirol
2016 – Alta Austria
2016 – Austria en conjunto

Al pinchar sobre las letras de color rojo, se abrirá otra página donde veréis la entrada que se le dedicó en su día a la moneda.

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario