2€ cc Cruz Roja Bélgica. Eran pocas y encima con variantes

La moneda de 2 euros conmemorativa emitida el pasado jueves, conmemorando el 150 aniversario de la Cruz Roja de Bélgica, a la que por su tirada, 287.500 piezas, se le auguraba ser una de las monedas “difíciles” de este 2014, se prevé que aumente su cotización entre los coleccionistas, después de que se hayan descubierto dos variantes de la misma, de las que voy a contaros lo que sé por el momento.

Durante este fin de semana en la feria numismática “Muntmanifestatie” que se celebra en la ciudad holandesa de Houten, al parecer el primer sitio en el que se han vendido físicamente las coincards de esta moneda, los coleccionistas que la adquirieron se dieron cuenta que los cantos de las monedas no eran todas iguales, como podéis ver en la imagen que os dejo abajo. 

VAR

Imágenes publicadas en euroHobby

Al parecer se pueden encontrar monedas con tres cantos distintos, correspondientes a los utilizados por otros tantos países:

El primero es el canto que le corresponde a esta moneda de Bélgica, a la que consideramos  normal y no se considera como variante.

a

La segunda, y primera de las variantes, figura con el canto de las monedas emitidas por Holanda, en la que se ve la inscripción de la imagen de abajo.

b

La tercera, y segunda variante, aparece con el canto de las monedas emitidas por Italia, San Marino y Vaticano, tal y como podéis apreciar bajo estas letras.

c

Al parecer no sólo están apareciendo estas variantes en las coincards, en los primeros rollos que se han abierto también aparecen monedas con distintos cantos.

Lo que todavía es difícil saber es la proporción en las que aparece cada uno de los cantos, pero si queréis esclarecer un poco la cantidad de cada una, os propongo que los que habéis comprado esta moneda, digáis que canto o cantos tenéis y así nos podremos hacer una idea. 

Bueno, pues el que coleccione variantes ya sabe lo que tiene que buscar, y si además hace cantos A y B la cosa se les complica aún mas.

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a 2€ cc Cruz Roja Bélgica. Eran pocas y encima con variantes

  1. Federico Fermín dijo:

    Menudo negocio con la dichosa monedita……
    Gracias Jesús. Eres muy amable.

  2. Luis dijo:

    Hola.

    Por cierto, no aconsejo comprar en la página Web oficial donde la venden, “http://europemint.eu/documents/home_page_1.html”.

    Hice una compra de esta moneda nada más salir a la venta, me descontaron el precio de la moneda del banco y sin embargo me escriben (medio en inglés, medio francés) diciendo que no he completado el pago y que debo pagarla, les escribo (en inglés, ya que no sé francés) diciendo que el pago está hecho y les envío el extracto correspondiente de mi banco, y no me contestan.

    Hoy me doy cuenta que me han cancelado la compra pero no me han devuelto el dinero, les he vuelto a escribir comunicándole esto y no sé si me responderán ya que creo que pasan bastante de mí.

    Así que, ¡mucho cuidado! Además la web para comprar es malísima, ni siquiera tienes un lugar para saber que has comprado.

    • nacho dijo:

      Pues yo las compre en la web oficial espero que no me pase lo mismo,de momento no he recibido ningun correo.

    • nacho dijo:

      Despues de hacer la compra te llego algun correo?Por que me llego un correo con el precio total de las monedas y el detalle de la compra.

      • Luis dijo:

        Después de la compra me llegó un correo titulado “Order summary” en el que se da detalles de la compra. Lo curioso es que en el apartado “Payment method” me dice “DocData”, pero yo pagué con tarjeta de crédito.

        Creo que el sistema de ellos no ha hecho bien la transacción y ahora se quedan con mi dinero y me cancelan el pedido.

        Espero que lo resuelvan.

    • nacho dijo:

      a mi tambien me llego ese correo y tambien me trae metodo de pago docdata y lo pague con tarjeta de credito ,hoy ya me han descontado el dinero de la cuenta pero no he recibido ningun correo mas.

      • Luis dijo:

        Me han comentado que había dos transacciones, no sé porqué. Una finalizada y otra sin finalizar, la finalizada se hizo correctamente y la otra no. Así que me van a enviar la moneda sin problemas. Pero la cuestión es que si la Web tuviera algún sitio que indicara tus compras ya hechas no habría estos problemas.

  3. Manuel dijo:

    Muchas gracias

  4. nacho dijo:

    yo tengo pedidas 12 monedas ,4 en coincard y 8 en calidad proof,cuando las reciba os comento.Se sabe si en calidad proof tambien hay varios cantos distintos?

  5. josep Legido dijo:

    Yo tengo la moneda que consideras normal. Un saludo

  6. Manolo dijo:

    Hola Nacho, me puedes indicar en qué página la compraste?
    Saludos desde Galicia

  7. Nex9 dijo:

    Que raro…. Porque no creo que sea una casualidad…. Que se supone, que se han fabricado las monedas en tres cecas distintas? Por cierto, que siginifican las letras del segundo canto? GOD * ZIG * MET * ONS

  8. trompeta_avila dijo:

    Lo que comentan es que han usado (comprado o lo que sea) las monedas sin troquelar a varios países sin tener en cuenta que sean diferentes cantos.

    GOD * ZIG * MET * ONS = Que Dios esté con nosotros

  9. Nex9 dijo:

    Muchas gracias!!

  10. Iker dijo:

    Habéis recibido ya la moneda?
    Gracias.

  11. anvelo dijo:

    yo tampoco la he recibido

  12. Compradas 5 coincard creo que sin problemas, hice pago seguro con visa
    No ha llegado aun nada, bueno hoy si que me ha llegado el folleto de la ceca con la info de esta moneda, cuando llegue.os diré los cantos

  13. nacho dijo:

    hoy me han llegado pero solo las 8 en calidad proof, las de coincard no me han llegado

  14. Ricardo dijo:

    En primer lugar Jesus, darte las gracias por por mantenernos informados del mundo numismatico tan puntual.
    Hoy he recibido cuatro coincard y las cuatro son con el canto belga.

  15. M.Angel dijo:

    Recibidas 5, y las 5 con el canto belga.

  16. vlises dijo:

    2 canto belga tambien.

  17. milky dijo:

    Esto huele mal….o esas va rían tes las tienen solo algunos compradores mayoristas o son fabricadas

  18. Francisco Tavares dijo:

    Tenho 4 moedas, todas com o primeiro rebordo.

Deja un comentario