Kazajistán emite tres nuevas monedas de 50 Tenge

El Banco Nacional de Kazajistan anuncio el pasado viernes, 24 de octubre, la emisión de tres nuevas monedas de 50 tenge de las que paso a informaros. 

Retratos en los Billetes – Shokan

La primera moneda pertenece a una nueva serie denominada Retratos en los Billetes, en la que se representa a uno de los personajes aparecido en los billetes emitidos por Kazajistán.

La primera de la serie se emite bajo el nombre de Shokan, personaje que aparece en el billete de 10 tenge.

50ten3

bille

Ciocan (Shokan) Chingisovich Valikhanov (nombre real – Muhammad Hanafi (noviembre de 1835 – 10 de abril 1865) gran erudito e historiador de Kazajistán, etnógrafo, folclorista, educador y viajero, oficial del Estado Mayor del ejército ruso (la inteligencia); miembro de la Sociedad Geografica Rusa. 

Juegos Nacionales de Kazajistán –  Kokpar

La segunda corresponde a la serie Juegos Nacionales de Kazajistán, y esta dedicada al Kokpar, deporte practicado a caballo.

50ten2

ca

El Kokpar es el deporte nacional del pueblo kazajo. Dos equipos con caballos tratan de atrapar una cabra muerta y llevarla a uno de los objetivos en ambos lados del campo de juego. Kokpar parece una mezcla entre el polo y rugby, donde se necesita una combinación de montar a caballo, acrobacias y juegos de equipo para ganar el juego.

Libro Rojo de Kazajistán – Felis Manul

La tercera y última emitida, que os presento, pertenece a la serie Libro Rojo de Kazajistán y está dedicada al Felis Manul, animal felino en peligro de extinción.

50ten1

fe

El Felis Manul o Gato de Pallas. Este pariente cercano del gato doméstico, nos da una buena idea del aspecto que debían tener los primeros gatos hace millones de años. Esta especie surgió hace unos doce millones de años y fue clasificado por primera vez en 1776 por el zoólogo Peter Simon Pallas.  Habita en las estepas de Asia, en zonas de gran altura, han conseguido sobrevivir gracias a que viven muy aislados.

Características comunes de las monedas

Valor facial: 50 tenge
Diámetro: 31 mm
Peso: 11,17 gramos
Aleación del metal: cuproníquel
Volumen de emisión: 100.000 de cada una

Esta entrada fue publicada en Kazajistán. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Kazajistán emite tres nuevas monedas de 50 Tenge

  1. Agustin Manuel Alcedo Rodriguez dijo:

    Interesantes monedas, deseo si es posible que me informeis la forma de poder conseguirlas y al mismo tiempo si son las primeras emitidas, gracias Agustin Manuel

  2. Ricardo dijo:

    Soy coleccionista de estas preciosas monedas y me gustaría saber cuantas monedas de 50 Tenge ha emitido en este año 2.014 Kazajistan.
    Gracias por adelentado..

Deja un comentario