Serie Prefecturas de Japón – Fukuoka, Tokushima y Yamaguchi

Dentro de la serie “Prefecturas de Japón”, han sido presentadas por la “Japan Mint” tres nuevas monedas bimetálicas de 500 yen que serán emitidas en julio de 2015. En concreto las prefecturas a las que están dedicadas son: Fukuoka, Tokushima y Yamaguchi.

Después de la emisión de estas monedas, serán 41 las acuñadas, quedando 6 para completar la colección.

jap

Imagen de las tres que se emitirán y del reverso común. 

Serie 500 Yen Prefecturas de Japón

Estas monedas están compuestas de una parte central de cuproníquel y un anillo de latón-níquel (Cu 75%-Ni 12,5%-Zn 12,5%), tienen un peso de 7,1 gramos y un diámetro de 26,5 milímetros. Esta serie se inició con motivo del 60 Aniversario de la Ley de Autonomía Local, consta de 47 monedas, una por cada prefectura de Japón.

En la web Monedas Bimetálicas podéis conocer más detalles acerca de esta serie.

Esta entrada fue publicada en Japón. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Serie Prefecturas de Japón – Fukuoka, Tokushima y Yamaguchi

  1. Alex 0493 dijo:

    Son unas monedas preciosas, yo tengo la de Kochi (donde sale el samurai) y estoy a la espera de la de Shizuoka donde sale el Monte Fuji! Son algo carillas en España pero tener alguna es una gozada!

    Saludos y gracias por la información Jesús!

    • LDXixus dijo:

      Donde las puedo encontrar? He visto alguna en varias webs como todocolección y ebay, pero como dices són “caras” y no estan todas.

      • Alex 0493 dijo:

        Pues la de Kochi la compre en una numismática de Barcelona que la tenían de casualidad por 8 euros, la de Shizuoka me he aventurado y he comprado la coincard en la ceca por 6’60 euros (952 Yen) por moneda, si me sale bien y no hay problemas de envio ni líos me da que compraré el resto de colección que me falta!

        Te dejo la web de la tienda online de la ceca.

        http://www3.mint.go.jp/en/products/list.php?

        Saludos!

  2. loartedolz dijo:

    Sí, son bonitas. Yo comencé en un principio coleccionando tanto las de 500 yen como las de 1000 yen (de plata). Pero al final he tenido que renunciar a las de 1000 yen y sólo colecciono las de 500 (en un álbum-mapa de Japón donde encaja cada moneda en el hueco de la prefectura correspondiente). Menos mal que ya queda menos para completar la serie.

  3. Pedro dijo:

    ¿Hola!. Estas sí que son bonitas.
    Un saludo.

Deja un comentario