Dólares presidentes Estados Unidos 2015

Os presento los cuatro dólares dedicados a Presidentes de los Estados Unidos que se emitirán durante este 2015, corresponden a los que ocuparon la presidencia en los puestos 33 a 36, siendo este el mismo orden en el que se emiten las monedas.

pres

Conociendo la serie

La serie se inició el 1 de enero de 2007, tiene previsto dedicar una moneda a cada uno de los presidentes de lo Estados Unidos que no estén en vida. Se emiten cuatro monedas al año y previsiblemente debe finalizar en 2016.

revEn el reverso de todas las monedas se representa la Estatua de la Libertad, con la inscripción “$1” y también las palabras“UNITED STATES OF AMERICA”. En el canto figura el año de acuñación y emisión de la moneda, así como trece estrellas los lemas “E Pluribus Unum” (del latín: De Muchos Uno) e “In God We Trust” (del inglés: En Dios Confiamos”. Está ausente la inscripción Libertad, ya que se tomó la decisión de que la Estatua de la Libertad era suficiente para transmitir el mensaje de Libertad.

Dólares Presidentes 2015

Harry S. Truman / 5 de febrero

truman

Harry Truman (8 de mayo de 1884 – 26 de diciembre de 1972) fue el trigésimo tercer Presidente de los Estados Unidos. vicepresidente electo en 1945 junto a Franklin Delano Roosevelt, pasa a ser presidente a la muerte de éste ese mismo año. Es reelegido para un segundo mandato hasta 1953.

La presidencia de Truman fue abundante en acontecimientos históricos de todo tipo (final de la Segunda Guerra Mundial, lanzamiento de las únicas armas nucleares arrojadas en la historia, inicio de la guerra fría, fundación de la ONU, guerra de Corea). Truman fue el presidente más impopular de la Historia, acabando su mandato con tan sólo un 22% de opiniones favorables según Gallup. Con el paso de los años, en cambio, la mayoría de los historiadores le consideran el Presidente más importante de la época contemporánea.

Dwight D. Eisenhower / abril

eisen

Dwight David Eisenhower, nacido el 14 de octubre de 1890 en Denison, estado de Texas, y fallecido el 28 de marzo de 1969 en Washington.

Como presidente de los Estados Unidos impulsó el desarrollo del sistema de autopistas en su país. Su política exterior se basó en la Doctrina de Represalias Masivas, también conocida como Doctrina Eisenhower. Esta doctrina, implementada junto a John Foster Dulles e inscrita en el contexto de la Guerra Fría, ponía el énfasis en el uso disuasivo de las armas nucleares y en la intervención en cualquier conflicto en cualquier parte del mundo donde se observara la influencia soviética.

Fue el primer presidente de los Estados Unidos en hacer una visita a España en 1959, dando un espaldarazo al régimen dictatorial del general Franco, convertido entonces en un aliado, por su oposición al comunismo.

John F. Kennedy / Junio

kene

John Fitzgerald Kennedy (29 de mayo de 1917 – 22 de noviembre de 1963) (conocido popularmente como JFK) fue el trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos.

Elegido en 1960, Kennedy se convirtió en el segundo presidente más joven de su país, después de Theodore Roosevelt. Ejerció como Presidente desde 1961 hasta su asesinato en 1963. Durante su gobierno tuvo lugar la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial, la consolidación del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, así como los primeros eventos de la Guerra de Vietnam.

El Presidente Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, Estados Unidos. Lee Harvey Oswald fue acusado y detenido, pero fue asesinado dos días después por Jack Ruby por lo que no fue posible someterlo a juicio. La Comisión Warren concluyó que Oswald había actuado solo en el asesinato. Sin embargo, el Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos estimó en 1979 que podría existir una conspiración en torno a su asesinato. El tema ha sido muy debatido y existen múltiples teorías sobre el magnicidio. 

Lyndon B. Johnson / agosto

joh

Lyndon Baines Johnson (27 de agosto de 1908 – 22 de enero de 1973), apodado «LBJ», fue el trigésimo sexto Presidente de los Estados Unidos.

Johnson asumió el cargo de Presidente, luego del asesinato de John F. Kennedy, en el avión que trasladaba los restos de éste desde Dallas. Johnson aprobó la Ley de Derechos Civiles de 1964, la cual prohibió la discriminación racial en establecimientos públicos.

Johnson fue elegido para un nuevo período presidencial en 1964. En su segundo mandato envió al Congreso muchos programas sociales que fueron aprobados por este, y la Ley de Derecho al Voto de 1965  que permitió a los negros estadounidenses acudir a las urnas.

Todas las formas de discriminación racial legal se habían eliminado, la pobreza iba en descenso, y los estadounidenses gozaban de mayor prosperidad y mejor educación que en cualquier período anterior de su historia. Todo esto se vería truncado por la Guerra de Vietnam.

Johnson murió el 22 de enero de 1973, de un  ataque al corazón en su rancho, a la edad de 64 años. 

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Dólares presidentes Estados Unidos 2015

  1. Jose Luis dijo:

    En 2016 se acabará ¿temporalmente?, la emisión de estas monedas, con las de : Nixon, Ford y Reagan.

  2. Eduardo dijo:

    Como las consigo aca en colombia??

    • jeroja6 dijo:

      No sé como está el tema en Colombia, pero quizás lo más fácil sea buscarlas en la página MercadoLibre o también en Ebay, a vendedores que envíen a tu país.

      • roberto dijo:

        YO ESTOY EN ARGENTINA, Y TENGO MUCHO DE MONEDAS DE EEUU. PORQUE VIAJO DESDE EL AÑO 2000 DOS VECES AL AÑO ALLÁ Y VENDO POR MERCADO LIBRE BAJO EL LIK DE “ROBMAR” PARA LOS QUE JUNTEN LOS PRESIDENTES O LAS DISTINTAS MONEDAS DE EEUU.-

  3. Agustin Manuel Alcedo Rodriguez dijo:

    La moneda de Kennedy es horrorosa no se parece en nada, cualquier moneda anterior de él es mucho mejor

  4. Carlos dijo:

    Tiene idea de si esta coleccion se seguira emitiendo a medida que vayan falleciendo los actuales expresidentes vivos? O simplemente acabara en Reagan. Hay que recordar que se han saltado a Jimmy Carter; dejaran la coleccion a medias despues de 2016?

    • jeroja6 dijo:

      Por el momento la colección terminará con Reagan, aunque se pueden plantear ampliarla en caso de que fallezca algún otro presidente.

  5. francisco dijo:

    cual es el costo de las monedas

    • roberto dijo:

      en el catalogo del word coins estan entre 2 a 5 dolares, yo las vendo en 3,50 de dolares, mas envio, las tengo desde el 2007 al 2014 de la ceca p & d sin circular, tambien las tengo pintadas a un costo mayor,estoy en argentina, en el sitio de mercado libre bajo el lik de “robmar”

  6. Juan dijo:

    mI PREGUNTA ES YA ESTAN A LA VENTA LAS DEL 2015¿?

  7. roberto dijo:

    SI LAS VENDEN ALGUNOS DE U.S.A. POR EBAY YO YA LAS TENGO, EN ESTUCHE PROFF Y DE LA CECA DE SAN FRANCISCO

  8. Hola disculpa cual es el valor de una monefacde 1 dolar de rutherford

Deja un comentario