Alemania. 2€ cc 2017 Renania-Palatinado – Porta Nigra

En el día de ayer también fue presentado el diseño de la moneda de 2 euros conmemorativa que emitirá Alemania en 2017. Dentro de la serie dedicada a los Estados del país, le llegará el turno a Renania-Palatinado, donde la moneda representara a La Porta Nigra, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986 y situada en la  la ciudad de Tréveris,

El diseño elegido es obra de Frantisek Chochola.

2017

El diseño que vemos abajo, es el descartado, obra de Eugen Ruhl. Aunque es casi idéntico,  se eligió el primero por ser más detallado en sus formas. 

2017no

La Porta Nigra

porta

La Porta Nigra (del latín Puerta Negra) es una puerta monumental construida en la época del Imperio romano que formaba parte de las fortificaciones de la ciudad de Tréveris. Fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.

Es el monumento emblemático de la ciudad de Tréveris, una de las más antiguas de Alemania. 

Esta puerta monumental fue construida hacia el año 180 como entrada septentrional de la ciudad de Augusta Treverorum al país del Trévires, o sea Tréveris. Su nombre procede del color oscuro de la piedra, debida a la pátina de los años: está certificado que se remonta hasta la Edad media.

El monje griego Siméon se instaló en el monumento como cenobita hacia el año 1028. Después de su muerte en 1035, fue canonizado y se construyó un santuario en su honor con lo que la Porta Nigra se convirtió en una iglesia doble; para eso se adecuaron dos santuarios superpuestos cuyo ábside se puede ver aún hoy.

En 1802, Napoleón Bonaparte hizo destruir la iglesia y el santuario. En 1804, a su paso por Tréveris, decide eliminar también las otras adiciones, lo que permite restaurar el aspecto de la construcción romana.

Fuente: Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Alemania. 2€ cc 2017 Renania-Palatinado – Porta Nigra

  1. También han dado a conocer la moneda de 2018

Deja un comentario