Monedas euro de colección España 2002 – 2014

Hoy os traigo un interesante documento, en el que podéis conocer todas las monedas euro de colección acuñadas y emitidas por la FNMT en España, desde 2002, año en que oficialmente se empezó a utilizar el euro, hasta 2014.

monecolcc

Lo que os voy a dejar, para que podáis conocerlas todas, es un documento PDF realizado por el Banco de España que contiene los enlaces a las páginas de la FNMT donde está toda la información e imágenes de cada una de estas monedas emitidas hasta 2014, también contiene el enlace a la orden ministerial publicada en el BOE para la emision de las monedas. El documento, además, nos muestra el volumen de emision máximo que en su día se autorizó y otra serie de interesantes datos. Espero que os resulte de utilidad.

Monedas de Colección euro España 2002 – 2014 FNMT

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Monedas euro de colección España 2002 – 2014

  1. Salva dijo:

    Muy bonitas pero se hecha en falta algo en cuproníquel o metales no-nobles a facial asequible como hacen muchas casas de moneda para llegar a mas gente.

    • sannio10 dijo:

      Pero es lo que hay… Quizá algún día la FNMT cuente con un director de acuñaciones con otra sensibilidad. A corto y medio plazo, me parece poco probable.

    • JAlmorós dijo:

      La difencia es que nosotros lo vemos como coleccionistas y amantes de las monedas, y ellos como un negocio, que es lo unico de lo que se preocupan…

Deja un comentario