20 dólares canadienses en homenaje a Bugs Bunny

Bugs Bunny apareció, con el nombre que todos le conocemos, por primera vez, en un corto, el 27 de julio de 1940. Este año en el que se cumplen 75 años desde su debut en las pantallas, la Royal Canadian Mint le dedica una moneda de 20 dólares en plata que se puede adquirir en Canadá a su valor facial.

bunny

d

 

Bugs Bunny

vie

Bugs Bunny (también llamado Serapio en España hasta 1962 o Conejo de la suerte en algunos países hispanoamericanos) es un personaje de dibujos animados que aparece en las series de los Looney Tunes y Merrie Melodies producidas por Leon Schlesinger para la Warner Bros. En 2002 fue nombrado por TV Guide como el dibujo animado más grande de todos los tiempos, compartiendo este honor con Mickey Mouse. En la actualidad Bugs Bunny es utilizado como el emblema o mascota de la Warner Bros.

Esta entrada fue publicada en Canadá. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a 20 dólares canadienses en homenaje a Bugs Bunny

  1. Necesito comprar esta moneda. Díganme como puedo conseguirla.

  2. Salvador Garcia dijo:

    me interesa, donde puedo adquirirla y ve si me la pueden enviar via postal. saludos

  3. Lempira dijo:

    Aqui os dejo el enlace de la Canada Post, la venden a 25.95, yo hace mucho pero que mucho que no les compro, antes no cobraban gastos de envio ni para el extranjero pero tendríais que poneros manos a la obra y ver que pasa que los tiempos cambian y las cosas gratrs ya no se si quedan en algún sitio, espero os sirva de algo, saludos.

    enlace: https://www.canadapost.ca/shop/collecting/collecting.jsf

  4. Lempira dijo:

    Lo siento parece ser que solo la venden para Canada y EEUU, otras monedas no pero estas de los Looney Tunes solo en esos paises, supongo dependera de la demanda que pasado cierto tiempo si este disponible para clientes fuera de esos 2 paises.

  5. Manel dijo:

    ¿Para cuándo una moneda española dedicada a Mortadelo y Filemón, Carpanta, el capitán Trueno o Zipi y Zape?

    Supongo que Bugs Bunny tiene alguna relación con Canadá, de lo contrario la adopción de este motivo me parecería una falta de seriedad que se asemeja al producto numismático que ofrece países como Uganda… es decir, monedas con motivos que no tienen nada que ver con el país que las emite, como la series del 1993 sobre “Lugares famosos del Mundo” o de 1999 de 1000 shillings dedicadas a la monedas de euro o, la de 1996-1997 dedicada al piloto Michael Schumacher.

    ¡Saludos!

Deja un comentario