Rusia también emite monedas en homenaje a Dante

No sólo en la zona euro se están emitiendo monedas dedicadas a Dante Alighieri para conmemorar el 750 Aniversario de su nacimiento, en Rusia también han querido sumarse a está celebración con la emision de una moneda de colección, en dos versiones, una de ellas coloreada, que son una autentica delicia, con el pero, de que su baja emision, 1.000 piezas entre las dos versiones, hacen que este “monedón” de 60 mm de diámetro, alcance un precio prohibitivo para la mayoría de nosotros. 

danteImagen de gran tamaño, pinchar sobre ella para hacerla más grande.

Reverso: en el centro – un monumento a Dante en Verona, izquierda – Caronte, lleva en  una barca a Dante y Virgilio, y fragmentos de ilustraciones de la “Divina Comedia”, que representa la visión del infierno (pecadores, parte baja) y el Paraíso (la figura de Beatriz y los ángeles en la parte superior ), en la parte derecha del disco – la iglesia de Santa María del Fiore en Florencia, campanario de Giotto, bajo – las fechas en dos líneas “1265” y “1321” a lo largo del borde hacia la derecha en la parte superior – la inscripción, en ruso: “Dante Alighieri”.

 

anso

Anverso: en el centro – escudo de Rusia (el águila de dos cabezas con las alas hacia abajo, debajo de ella – la inscripción semicircular “EL BANCO DE RUSIA”), enmarcado por un círculo de puntos e inscripciones a lo largo del borde – en la parte superior: “veinticinco rublos,” en la parte inferior de la izquierda – indicaciones del metal precioso y su finura, en el centro – el año de emisión “2015” a la derecha – el contenido de metal fino y la marca de ceca.

 

Características de la moneda y su emisión 

Valor facial: 25 rublos
Calidad: Proof
Metal: Plata 925
Peso: 169 g
Diámetro: 60 mm
Grosor: 6,6 mm
Ceca: San Petersburgo
Volumen de emisión: 1.000 (250 de ellas coloreadas)

Esta entrada fue publicada en Rusia. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Rusia también emite monedas en homenaje a Dante

  1. Iker dijo:

    Preciosa, pero con toda esa plata y el número tan bajo de emisión serán carísimas

  2. panikovskiy dijo:

    No es correcto “en el centro – el emblema del Banco de Rusia (el águila de dos cabezas con las alas hacia abajo.
    Es “en el centro – escudo de Rusia (el águila de dos cabezas con las alas hacia abajo”

    • jeroja6 dijo:

      Gracias por el aviso compañero. Voy a corregirlo.

      Saludos.

      Jesús

    • BartChief dijo:

      Originalmente estaba bien escrito “emblema del banco de Rusia” porque así es correcto. El escudo de Rusia es el Aguila de dos cabezas con las alas hacia arriba. Las únicas monedas modernas que llevan el ESCUDO de Rusia en su anverso son las de olimpiada de SOCHI. Un cordial saludo.

Deja un comentario