Austria 10 euros 2015 – Estado de Burgenland

La octava moneda de 10 euros que Austria dedica a sus estados y que una de sus caras está diseñada por un escolar de este país, será emitida el próximo 7 de octubre.

El Estado de Burgenland es el elegido para la emisión de la octava moneda de esta colección, que consta de diez, los nueve estados, más una dedicada a Austria en su conjunto.

an

El anverso de la moneda muestra diversos animales presentes en El Parque Nacional del Lago Neusiedler See-Seewinkel, único parque nacional de estepa de Europa central. La conjunción del lago estepario con sus cañaverales, su salmuera y sus praderas de humedad cambiante es de relevante importancia, sobre todo para la migración de aves en primavera y otoño.

re

ni

El reverso, diseñado por la niña Leonie Schrollenberger, que ganó el concurso para diseñar la moneda, muestra también una imagen del lago y un ave; algunos de los edificios históricos de Burgenland y un barril con una botella de botella de vino, ya que casi un tercio del vino austríaco procede de la soleada región de Burgenlan.

La moneda puede ser adquirida en tres versiones distintas:

Cobre a su valor facial

co

Plata en calidad BU, presentada en cartera

car

Plata en calidad Proof, presentada en estuche y encapsulada

pro

Volumen de emisión: 130.000 cobre/ 40.000 Bu plata/ 30.000 Proof plata

Relación completa de monedas que compone esta colección

2012 – Styria / emitida
2012 – Carintia / emitida
2013 – Baja Austria / emitida
2013 – Vorarlberg  / emitida
2014 – Salzburgo / emitida
2014 – Tirol / emitida
2015 – Viena / emitida
2015 – Burgenland / 7 de octubre
2016 – Alta Austria
2016 – Austria en su conjunto

Al pinchar sobre las letras de color rojo, se abrirá otra página donde veréis la entrada que se le dedicó en su día a la moneda.

Esta entrada fue publicada en Austria. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario