Brasil emite cuarta y última serie de monedas Río 2016

En 2014 os informaba de que en Brasil  se planeaba emitir una nueva serie de monedas con motivo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 y, que entre otras nos brindaría la oportunidad de conseguir 16 nuevas monedas bimetálicas de 1 real circulantes. El 28 de noviembre de 2014 se emitió la primera serie, el 17 de abril de 2015 la segunda, el 6 de agosto de 2015  la tercera y el pasado 19 de febrero la cuarta y última que completa la colección, de la que paso a informaros.

logos

Las cuatro monedas bimetálicas y circulantes de esta cuarta y última serie, con facial de 1 real, están dedicadas al Boxeo y la Natación Paralímpica, además de a la mascota Olímpica (Vinicius) y Paralímpica (Tom) . Abajo podéis ver una imagen real de las monedas.

br

Características de las monedas

Valor facial: 1 real
Metales: acero inoxidable (núcleo) acero revestido de bronce (anillo)
Diámetro: 27 mm
Peso: 7 g
Fecha de emisión: 19 de febrero 2016
Volumen de emisión: 20 millones de cada una

La emisión completa de esta colección de monedas bimetálicas se compone de 16 piezas, siendo puestas en circulación en cuatro emisiones, entre los años 2014 a 2016.

Al mismo tiempo se están emitido una serie de monedas en metales preciosos en la que se combinan deportes, en una de sus caras, y en la otra imágenes de lugares, animales, plantas y elementos de la cultura brasileña. Todos los bocetos, de la colección completa, tanto de la moneda circulante como la de colección, los podéis ver aquí. 

Esta entrada fue publicada en Brasil. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Brasil emite cuarta y última serie de monedas Río 2016

  1. Marta Pizarro dijo:

    Numismtikollrich.Me encantan,tratare de conseguir las 16 mas las de plata.

Deja un comentario