Bélgica 2€ cc 2016 – Equipo Olímpico Río 2016

Aunque la semana pasada llegaban informaciones sobre el posible aplazamiento de la moneda de 2 euros conmemorativa que Bélgica dedica a su Equipo Olímpico, finalmente esta ha sido emitida, pudiéndose adquirir en una Coincard en calidad BU, en cartera junto a los valores de circulación regulares del año y en un estuche con la pieza en calidad Proof.

coinc

La Coincard tiene un precio de venta en la tienda de la ceca belga de 8 euros.

bepr

La moneda en su calidad más alta, Proof, se puede adquirir en el mismo sitio por 20 euros.

beca

Por último también es posible comprar la cartera alusiva al mismo tema, junto al resto de valores de circulación del año 2016 por 27 euros.

Si tenéis intención de comprar en la web de la Casa de Moneda belga, tener en cuenta los gastos de envío, pues el precio final se os puede encarecer bastante.

El volumen de emisión para esta moneda es de 375.000 unidades, de las que ninguna saldrá en rollos para circulación. 325.000 vienen presentadas en la coincard, 35.000 en carteras y 15.000 son las acuñadas en calidad Proof. 

El diseño de la moneda se basa en en logo del equipo olímpico de Bélgica que simboliza a un atleta que viste una bandera de Bélgica y la alza, celebrando la victoria y expresando el orgullo de representar a su país.

be

La parte interior de la moneda representa, de arriba abajo, un personaje estilizado, los cinco anillos olímpicos y la inscripción «TEAM BELGIUM». A la izquierda figura el año 2016. A la derecha, la indicación de la nacionalidad «BE» aparece entre la marca monetaria de Bruselas (una cabeza con casco del arcángel Miguel) y la marca del «comisario de la moneda».

Conoce aquí todas las monedas de 2 euros conmemorativas programadas en 2016, así como sus fechas, diseños y volúmenes de emisión conocidos hasta la fecha.

Esta entrada fue publicada en Bélgica. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bélgica 2€ cc 2016 – Equipo Olímpico Río 2016

  1. fafa242 dijo:

    FDC = 325 000 + 35 000
    Prooflike = 15 000

  2. carcinco dijo:

    He recibido varias ofertas de esta moneda por 8 euros. En la web la puedes comprar por 8 euros más gastos de envio. Parece que algunas personas la han comprado más barata. ¿ podria ser que fuera de la web la vendan a 5,50 euros a profesionales? Lo digo porque en un principio se anuncio que el precio de venta seria de 5,50 euros.

Deja un comentario