Vaticano 2€ cc 2016 – Jubileo de la Misericordia

Esta mañana se ha difundido la imagen y alguno dato más sobre la segunda moneda de 2 euros conmemorativa que Vaticano emitirá en este 2016, previsiblemente durante el mes de octubre, dedicada a El Jubileo de la Misericordia o Año Santo de la Misericordia. Se anuncia un volumen de emisión de 105.000 monedas de la que una parte, no sé cuántas, lo serán en calidad Proof.

va2

La moneda en su cara nacional muestra a San Martín de Tours compartiendo su capa con un pobre. En torno al motivo figuran las inscripciones «GIUBILEO DELLA MISERICORDIA», a la izquierda, y «CITTÀ DEL VATICANO», a la derecha, ambos en semicircunferencia. A la derecha figura también el año de emisión «2016» y, en la parte inferior, la marca de ceca «R» y el nombre del artista «M. CRISCIOTTI».

2016 Año Santo de la Misericordia

as

El Papa Francisco anunció el pasado viernes, 13 de marzo de 2015, en la Basílica de San Pedro, la celebración de un Año Santo extraordinario. Este Jubileo de la Misericordia se iniciará el presente año con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica Vaticana durante la solemnidad de la Inmaculada Concepción y concluirá el 20 de noviembre de 2016.

El rito inicial del jubileo es la apertura de la Puerta Santa. Se trata de una puerta que se abre solamente durante el Año Santo, mientras el resto de años permanece sellada. Tienen una Puerta Santa las cuatro basílicas mayores de Roma: San Pedro, San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y Santa María Mayor. El rito de la apertura expresa simbólicamente el concepto que, durante el tiempo jubilar, se ofrece a los fieles una “vía extraordinaria” hacia la salvación.

Conoce aquí todas las monedas de 2 euros conmemorativas programadas en 2016, así como sus fechas, diseños y volúmenes de emisión conocidos hasta la fecha.

Esta entrada fue publicada en Vaticano. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Vaticano 2€ cc 2016 – Jubileo de la Misericordia

  1. Ayter dijo:

    Pues me parece un diseño muy, muy bonito. Esperemos que la moneda quede tan bien como el dibujo, aunque las del Vaticano siempre cumplen con las expectativas. ¡Qué ganas de verla en mano!

  2. cosma77 dijo:

    Do you have some news photos Stamp&coincard Vatican 2016? When it issued? Thank you

Deja un comentario