Holanda 5€ 2016 – Mar de Wadden

El Mar de Wadden, en el que viven más de 10.000 especies animales de todos los tamaños, y unas 250 especies vegetales, declarado Patrimonio de la Humanidad en junio de 2009 por la UNESCO, es el motivo elegido para la quinta moneda de 5 euros de la serie “Patrimonios de la Humanidad en Holanda”.

holrev

Arriba podéis ver la cara de la moneda dedicada al Mar de Wadden. Abajo la cara común a todas las monedas de la serie.

holanv

Os dejo también un vídeo difundido por la ceca holandesa KNM,en el que se ve una moneda real, en concreto la acuñada en plata con acabado Proof.

Características de la moneda

Metal: Cobre plateado
Peso: 10,50 g
Diámetro: 29,0 mm
Calidad: Circulación
Valor nominal: 5 euros
Volumen de emisión: 158.000  (incluidas coincard en esta calidad)

coic

Esta información corresponde a la moneda base o de circulación. Existen otras opciones distintas de compra con el mismo diseño. Moneda en plata, oro (con facial de 10 euros), en rollo etc….. Para los interesados en las demás versiones, ampliar noticia o compra de las mismas os dejo este enlace a la KNM.

Las otras cuatro emitidas de esta serie son:

2012 – Canales de Ámsterdam

2013 – Casa Rietveld Schröder

2014 – Molinos de Viento de Kinderdijk

2015 – Fábrica Van Nelle

Mar de Wadden

paisa

De todos los diferentes paisajes que el agua ha ofrecido a Holanda, el Mar de las islas Wadden es probablemente la creación más exclusiva. Esta zona en el norte de Holanda es una zona intermareal con una fantástica diversidad biológica. Texel, Vlieland, Terschelling, Ameland y Schiermonnikoog son las 5 islas holandesas de Frisia en el Mar de las Wadden.

En el Mar de Wadden, el continuo cambio de marea baja y marea alta, muestra las increíbles fuerzas de la naturaleza y cómo el agua se retrae en una franja de hasta 30 Km de ancho un par de veces por día. Las mareas dan a este singular paisaje costero un rostro permanentemente cambiante.

Al menos 10.000 plantas y animales diferentes viven en la región de Wadden. Esta flora y fauna espectacular convenció a la UNESCO para añadir el Mar de las islas Wadden en la lista del Patrimonio Mundial en el año 2009.

Esta entrada fue publicada en Holanda. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Holanda 5€ 2016 – Mar de Wadden”

  1. Jose-Luis dice:

    Buenas tardes Jesús,

    Cuando dices «»»Esta información corresponde a la moneda base o de circulación»»» Quiere esto decir que esta moneda es de Curso Legal, que se puede pagar con ella? Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.