Luxemburgo 5€ 2016 – Castillo de Clervaux

Perteneciente a la serie Castillos de Luxemburgo, se emitió hace unos días una nueva moneda de 5 euros bimetálica acuñada en plata y niobio, dedicada en esta ocasión al Castillo de Clervaux. Una muy bonita moneda en la que se nota que la Casa de la Moneda de Austria es la responsable de su diseño y acuñación.

cas

Datos de la emisión 

Moneda diseñada y acuñada por: Casa de la Moneda de Austria
Metales: Plata 925 y Niobio
Diámetro: 34 mm
Volumen de emisión: 3.000
Precio de emisión: 85,00 €
Fecha de emisión: Mayo 2016

Castillo de Clervaux

cao

Al norte del Gran Ducado de Luxemburgo, en medio de una hermosa campiña, se encuentra el Castillo de Clervaux, ubicado en el pequeño poblado del mismo nombre. El sector de más antigüedad de esta fortaleza se construyó en el siglo XII y aunque el castillo fue totalmente destruido en la llamada “Batalla de las Ardenas” ocurrida en diciembre de 1944 durante la Segunda Guerra Mundial, en la actualidad se encuentra completamente restaurado.

El Castillo de Clervaux mantiene tres pequeños museos, uno de los cuales exhibe una muestra de coleccionables de la Batalla de las Ardenas, y otra dedicada a la memoria de las víctimas del Holocausto Nazi.

Monedas de la serie emitidas con anterioridad,  más la cara común a todas

tocas

2009 – Castillo de Vianden  2010 – Castillo de Esch-sur-Sûre  2011 – Castillo de Mersch
2012 – Castillo de Bourscheid 2013 – Castillo de Beaufort 2014 – Castillo de Larochette                                                   2015 – Castillo de Brandenburgo

Esta entrada fue publicada en Luxemburgo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.