Emitidas las dos monedas de 2€ cc Andorra 2015

Tan “sólo” siete meses después de que finalizara el año 2015, las autoridades de Andorra, que son quien manejan las emisiones numismáticas del país, han decidido que ya era hora de emitir las dos monedas de 2 euros conmemorativas correspondientes al año pasado, dedicadas al  “30º Aniversario de la mayoría de edad a los 18”, y al “25º Aniversario de la Firma del Acuerdo Aduanero con la Unión Europea”. También han suministrado a los vendedores, para que las puedan empezar a comercializar, las 40.000 carteras con los ocho valores regulares de circulación correspondientes al año 2015.  

an

25º aniversario de la Firma del Acuerdo Aduanero con la Unión Europea

En la parte superior, el motivo muestra el mapa de Andorra con el escudo de armas del Principado destacado en el interior de este. En la parte inferior del motivo, dos flechas en sentido contrario. entrelazadas la una a la otra, que simbolizan el Acuerdo Aduanero entre Andorra y la UE, muestran los años que se conmemoran: «1990» y «2015» (este último es también el año de emisión de la moneda) y el nombre del Estado emisor «ANDORRA». Rodeando el mapa de Andorra aparece la inscripción «25è aniversari de la Signatura de l’Acord Duaner amb la Unió Europea» (25o aniversario de la Firma del Acuerdo Aduanero con la Unión Europea).

30º Aniversario de la mayoría de edad a los 18

El motivo muestra una reproducción parcial de una persona joven en el momento de emitir su voto. La papeleta que sostiene la figura lleva la inscripción «ANDORRA». A la izquierda de la figura se muestran los años que se conmemoran: «1985» y «2015» (este último es también el año de emisión de la moneda). Rodea todo el diseño una inscripción abreviada de la conmemoración «30è ANIVERSARI MAJORIA D’EDAT ALS 18 ANYS» (30o aniversario de la mayoría de edad a los 18 años).

Ambas monedas cuentan con un volumen de emisión de 85.000 piezas. Con ellas tenemos disponibles y al completo las 28 monedas de 2 euros conmemorativas 2015

Esta entrada fue publicada en Andorra. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Emitidas las dos monedas de 2€ cc Andorra 2015

  1. FernandoLP dijo:

    Aleluya sin tiempo no será

  2. stiula dijo:

    Yo creo que la gente ya esta desengañada en fin ya veremos el precio.

  3. casdial dijo:

    He visto vendedores k las dan en 25 euros cada una y aunque deben bajar un poquito más pienso k no es mal precio, los preventas las vendían no hace tanto hasta por 40 euros cada una. Espero k os sirva la referencia

  4. jose dijo:

    12.50 é o preço em andorra, mas quando saiem de andorra teem de acrescentar o iva (vat) 22%!

  5. Lambda dijo:

    Se sabe si habrá emisiones PROOF de 2015? Ya las hubo en 2014, pero de éste año no he oído nada.
    Si es así, alguien sabe de cuántos valores y cuándo saldrían los estuches? (hablo de las de éste año, de 2015, las acuñadas en Francia)

    Un saludo.

    • Euro Store dijo:

      No…unicamente habra las dos monedas conmemorativas y el set con las 8 monedas. Si que hay intención de sacar este año o principios del siguiente las del 2016 para intentar ponerse al día.

  6. FernandoLP dijo:

    Alguien sabe qué precio pondrán los comerciantes por estas dos monedas? 25 cada una?

Deja un comentario