Iconos Canadienses se unen en Moneda de 25 dólares

Como el 150 aniversario de la Confederación Canadiense se acerca, Canadá se transformó en una federación con autogobierno independiente en 1867, la Royal Canadian Mint celebra con orgullo esta efeméride a celebrar en 2017, uniendo a sus dos grandes iconos, el majestuoso oso polar y la noble hoja de arce, en una moneda de plata de 25 dólares puesta a la venta a su valor facial. Un precio al alcance de todos los coleccionistas, para una moneda de este tipo. 

La moneda presentada bajo el nombre de «El Verdadero Norte» quiere dar a conocer la parte más inhóspita del país donde habita entre otros el oso polar. El archipiélago del Ártico de Canadá, cuenta con 94 grandes islas y más de 36.000 de menor tamaño, con una superficie de alrededor de 1.424.500 km².

25

Características de la moneda

Valor facial: 25 dólares
Volumen de emisión: 250.000
Composición: plata pura 99,99%
Peso: 7.96 g
Diámetro: 27 mm

25r La imagen del reverso de la moneda del artista canadiense Trevor Tennant, muestra a un oso polar caminando a través de un mapa de contornos estilizados del litoral ártico canadiense con sus múltiples islas. Tres hojas de arce de un rojo luminoso aparecen a izquierda, derecha y en la parte baja la composición.

El anverso muestra la efigie de Su Majestad la Reina Isabel II elaborado por la artista Susanna Blunt.

Os muestro un pequeño spot publicitario de la moneda, unido a otro donde vemos una moneda real.

Esta entrada fue publicada en Canadá. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.