Anunciadas las dos monedas de 2€ cc Grecia 2017

En el día de hoy se ha dado a conocer el motivo de las dos monedas de 2 euros conmemorativas que Grecia emitirá en 2017. Una de ellas se le dedica al Sitio Arqueológico de Filipos, proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el pasado 15 de julio de 2016. La otra es para honrar la memoria del escritor griego Nikos Kazantzakis, del que se cumplen el próximo año los 60 años desde su fallecimiento.

El orden y la fecha en las que serán emitidas no ha sido anunciado, pero sí el volumen de emisión, que contará con 744.000 monedas de cada una.

Sitio arqueológico de Filipos

gr17

Fundada en 356 a.C. durante el reinado de Filipo II de Macedonia, los vestigios de esta ciudad fortificada se extienden al pie de una acrópolis situada en la actual región griega de Macedonia Oriental y Tracia, por la que pasaba la antigua vía romana Egnatia que unía Europa con Asia.

En tiempos del Imperio Romano, en los decenios subsiguientes a la batalla de Filipos (42 a.C.), vinieron a añadirse a los anteriores monumentos de la época helenística –el gran teatro y el templo funerario– importantes construcciones como el foro que hicieron de la ciudad una “pequeña Roma”.

Después de la visita del apóstol San Pablo a Filipos en los años 49 a 50 de nuestra era común, la ciudad se convirtió en un centro de propagación del cristianismo. Los vestigios de sus iglesias constituyen un testimonio excepcional del asentamiento de los primeros cristianos.

Nikos Kazantzakis

gr17n

Nikos Kazantzakis ( 18 de febrero de 1883 – 26 de octubre de 1957) fue un escritor griego, autor de poemas, novelas, ensayos, obras de teatro y libros de viaje. Posiblemente, es el escritor y filósofo griego más importante del siglo XX y el que ha sido traducido a más lenguas. No obstante, no fue muy conocido hasta el estreno de la película Zorba el griego (1964), de Michael Cacoyannis, basada en la novela homónima y obra más reconocida de Kazantzakis junto con La última tentación de Cristo.

Monedas de 2 euros conmemorativas anunciadas para 2017

Esta entrada fue publicada en Grecia. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Anunciadas las dos monedas de 2€ cc Grecia 2017

  1. FernandoLP dijo:

    Que emitan las del 2016 primero, que tanto Grecia como Andorra, les gusta dejarlo todo para el final

  2. rafael e guzman dijo:

    La diferencia esta en que Grecia si sabe los temas que estan dedicadas, porque de Andorra no tenemos noticias

Deja un comentario