Cuarta serie de monedas – Tesoros de Museos Españoles

Este año la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre emite la IV Serie de monedas de colección denominada «Tesoros de Museos Españoles», en la que se reproducen piezas emblemáticas de los Museos de nuestro país. Todas las piezas corresponden a pinturas del artista Jheronimus Bosch, conocido como El Bosco. En total son cuatro monedas; una pieza circular, una pieza cuadrada y dos piezas rectangulares.

Hace algo más de dos meses os mostré las tres que juntas conforman un cuadro, el tríptico titulado «El jardín de las Delicias». Hoy veremos la cuarta con facial de 400 euros que completa la emisión que será puesta a la venta durante el próximo mes de noviembre.

bosan

c1

En el anverso se reproduce un detalle de la obra titulada «El carro de heno», realizada hacia 1515 por Hieronymus van Aeken Bosch, el Bosco, del que este año se conmemora el V centenario de su muerte. La obra se conserva en el Museo Nacional del Prado, en Madrid. A la izquierda, en sentido circular ascendente y en mayúsculas, la leyenda ESPAÑA; a la derecha, en sentido horizontal, el año de acuñación 2016. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas y piñones interrumpida en el lado superior derecho por un sector, en cuyo interior aparece, en sentido circular descendente y en mayúsculas, la leyenda EL BOSCO.

bosre

c2

En el reverso se reproduce un detalle de la obra titulada «Las tentaciones de San Antonio Abad», realizada hacia 1490 por Hieronymus van Aeken Bosch, el Bosco, que se conserva en el Museo Nacional del Prado, en Madrid. A la izquierda, en sentido horizontal, en dos líneas y en mayúsculas, el valor de la pieza, 400 EURO; a la derecha, la marca de Ceca. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas y piñones interrumpida en la parte superior central de la moneda por un sector en cuyo interior aparece, en sentido circular y en mayúsculas, la leyenda TESOROS DE MUSEOS ESPAÑOLES.

Moneda de 400 euro de valor facial (8 escudos, oro de 999 milésimas)

Tolerancia en ley: Mínima de 999 milésimas
Peso: 27 g
Diámetro: 38 mm
Forma: Circular con canto estriado
Calidad: Proof

Esta moneda puede venderse de forma separada de las otras tres que forman la emisión de la IV serie de Tesoros de Museos Españoles. El volumen de emisión máximo para esta pieza es de 1.500 unidades, el precio 1.340 €.

 

Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario