Luxemburgo cumple con las peores expectativas

El título de esta entrada no se refiere a otra cosa sino a la moneda de 2 euros conmemorativa que Luxemburgo emitirá en 2017 dedicada al “50 Aniversario del Servicio Militar Voluntario en Luxemburgo”, de la que ya especulamos hace unos días cómo aparecería el Gran Duque Enrique, y de la que ya nos temíamos lo peor, aunque siempre se albergaba la esperanza de que, aunque ya sabemos que tiene que aparecer por ley en la moneda, lo hiciese en el sitio más apartado y discreto de la misma…pero no.

Como os muestro en la imagen que me ha remitido nuestro amigo Paul (Euromunter), el Gran Duque es uno de los  motivos centrales de la moneda, aparte de su efigie, sólo cuenta con un logo alusivo a la efeméride. Siendo el resultado final una aburrida y sosa composición, que pondremos en nuestro álbum para no dejar un hueco, pero desde luego no por su belleza o por ser un tema atractivo numismáticamente hablando. 

lu17

Si todos los países emitieran sus monedas con las premisas, diseños y motivos con los que lo hace Luxemburgo, el mundo del coleccionismo de monedas perdería miles de incondicionales. Por fortuna no es así, cada año tenemos grandes diseños y motivos que conmemorar plasmados de forma muy acertada por la mayoría de cecas europeas.     

Esta entrada fue publicada en Luxemburgo. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Luxemburgo cumple con las peores expectativas

  1. FernandoLP dijo:

    Qué pesados los de Luxemburgo con el Gran Duque… en fin una más

  2. Luis Miguel dijo:

    Bueno. Es como coleccionar variantes o hacer el pasatiempo de los dos dibujos con las siete diferencias.

    Lo bueno es que hay que repasar varias veces la colección para asegurarte de que te falta alguna o no la tienes repe. Y lo mejor, es que si te falta alguna, no la vas a echar mucho en falta… 😉

  3. Guillermo Trefogli dijo:

    Fácil, ponen la moneda por su otra cara en el álbum y así no ven al pequeño ególatra..

  4. Anvelo dijo:

    Que moneda mas fea, ufffff como me canso de Luxemburgo

  5. Manuel dijo:

    No se si lo hacen a conciencia, cuando termine de rellenar los huecos de los paises que me quedan en el album, se acabo, conmigo ya no van hacer mas negocio.

  6. Don Sefj dijo:

    Estas monedas no se pueden coleccionar como si fueran cromos… porque No son cromos!! Nunca habrá una colección cerrada y completa (a no ser que se sea millonario o sacrificando mucho dinero). Una alternativa sería hacerse con monedas más bonitas que emitan y disfrutarlas, no comprando para rellenar huecos!!

  7. Alonso dijo:

    Este quien se cree que es, Maduro? jajaja

Deja un comentario