Nuevo coleccionable de Monedas y Billetes del Mundo

Os quiero informar, por si a alguno le interesa, que este fin de semana, sábado y domingo, El Periódico comienza un coleccionable bajo el nombre de Monedas y Billetes del Mundo. Esta colección creo que ya ha sido puesta a la venta en alguna ocasión, aunque hace ya bastantes años, por lo menos aquí en España.

myb

La primera entrega se puede adquirir por 1,95€, precio muy interesante, que luego se verá incrementado sustancialmente para el resto de la colección. La primera entrega contiene  el fascículo introductorio, otro dedicado al dólar, una tarjeta numismática, un folio clasificatorio y un dólar de curso legal.

En el número 2, que se puede adquirir el siguiente fin de semana, incluye el fascículo número 2, dedicado a Italia; dos monedas, de 10 y 20 liras; la tarjeta numismática; las dos cápsulas de metacrilato (para conservar las monedas) y el archivador de la obra. Ahora ya por 6,95 euros, precio que se mantiene durante todas las entregas restantes de la colección.

Los siguientes fines de semana se podrán adquirir los demás componentes de esta obra de coleccionismo que incluye 30 fascículos de 16 páginas cada uno, 15 billetes y 30 monedas auténticas, 30 fichas numismáticas. 30 cápsulas de metacrilato para guardar las piezas, 15 folios clasificadores profesionales y un archivador.

Las monedas y billetes componen la colección han sido de curso legal e incluyen entre otros, desde el último billete del régimen iraquí de Sadam Hussein hasta los billetes afganos anteriores al Gobierno talibán.

Os dejo un enlace donde podeis ver las monedas y billetes de cada una de las entregas y más informacion sobre la colección.

Yo personalmente compraré el primer número para echarle un vistazo, luego el precio ya es algo caro. Habrá que ver en mano lo que lleva, para ver si puede interesar adquirir las siguientes entregas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Nuevo coleccionable de Monedas y Billetes del Mundo

  1. Erik61 dijo:

    Muchas gracias por la información; así, de entrada, parece interesante.Haré lo que tú, comprar la primera entrega y decidir después.

  2. elvis dijo:

    ¿Se puede comprar en Castilla y León el periódico de Cataluña?. El número 1 me parece muy interesante. Gracias.

  3. SALVADOR GARCIA dijo:

    Estimado jejora6, gracias por la interesante e importante informacion que nos compartes. indudablemente que estas publicaciones se ven muy interesantes, lastima para nosotros de america, que dificilmente podriamos lograr algunos fasciculos semanales. si fuese posible, obtener el primer fasciculo y enviarlo por correo postal. por supuesto que el reintegro sera por el fasciculo y el envio. me avisas por favor a mi email. saludos a todos

  4. tomeu dijo:

    Yo empecé con esta otra: https://www.youtube.com/watch?v=cMUyXHgsGHk
    (cuidado crean afición!)

  5. Iván dijo:

    Yo tengo esta colección. La sacó Planeta Agostini en fascículos a principios de los 90. A ella le debo el haberme iniciado en el coleccionismo de monedas y billetes. La recomiendo para todos aquellos que queréis empezar una colección o tenéis críos. El material es variado, ya que cubre países de los 5 continentes. Las series de monedas son siempre de 3 unidades, que siempre son evidentemente las monedas de menor valor (céntimos, centavos, etc). Le he echado un vistazo a la lista de entregas y me llama la atención que pese a decir que son de curso legal, incluyan después monedas de antes de la implantación del euro, como las de Italia, o billetes que tampoco están en circulación, como uno de Croacia que parece que saldrá a la venta. Las primeras entregas para llamar la atención son de países más famosos, como el dólar americano, pero a medida que la colección avanza nos encontraremos con otros no tan conocidos como el billete de Transnistria, o las monedas de la Isla de Jersey. Los fascículos no están mal, la versión que yo tengo eran varios archivadores, los fascículos se separan por secciones, y cuentan la historia de la numismática, algunas piezas curiosas y una especie de guía del coleccionista con más curiosidades. También incluyen una ficha con monedas y billetes del país, para que sepáis de qué va y os atengáis.

  6. carlos dijo:

    Gracias por esta información

  7. Begoña dijo:

    No es una colección dirigida a expertos, sino a gente que quiera iniciarse. Está muy bien trabajada, muy documentada, y tiene una presentación muy buena. Muy muy superior a la que sacó DeAgostini. A ver qué tal…

  8. mariano dijo:

    el periódico no se vende en Valencia.

  9. Guti dijo:

    Yo lo busque en Valencia y en Toledo, y ni rastro. Mala suerte. Gracias por la información.

  10. Juan Carlos dijo:

    Aqui en México acaba de salir, va el numero 2y la edicion es de SALVAT. Saludos.

  11. SALVADOR GARCIA dijo:

    siquiera la empresa SALVAT, hiciera llegar dicha publicacion a centroamerica, ya que NUNCA ha existido algo similar por aca. saludos

  12. Guillermo dijo:

    Aguilar en Argentina ha sacado ya dos veces antes esa colección, en 2011 y 2014, la del 2014 se está vendiendo actualmente en Perú, pero tiene 51 números, parece que la edición que están vendiendo ahora en España es la misma pero con menos ejemplares.

    http://www.aguilarcolecciones.com.ar/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=1138&Itemid=154

  13. Daniela dijo:

    Buenas tardes en donde podría conseguir la primer edición

  14. EDITH dijo:

    DONDE PUEDO CONSEGUIR LA SEGUNDA EDICION 🙁

Deja un comentario