La moneda de 20 libras que nos acerca a la Navidad

La Royal Mint británica al igual que muchas tiendas y grandes almacenes empieza a exhibir sus productos de cara a la navidad, en este caso y como es lógico en forma de moneda. Esta pieza que podemos ir adquiriendo ya, como regalo ideal para aquellas personas que se identifiquen con la numismática y que cuenten con espíritu navideño… bueno, eso más bien sería una excusa para su compra, si nos gusta la moneda y su precio nos parece razonable, es más que suficiente.

Desde hace unos días la Casa de Moneda de Gran Bretaña ha puesto a la venta una moneda de plata de gran pureza, con facial de 20 libras que se puede adquirir por el mismo precio que su valor nominal, denominada «La moneda de la Navidad 2016». Teniendo en cuenta que desde el denominado brexit, la moneda británica se ha depreciado un 20%, la podemos adquirir desde la eurozona por poco más de 22 €, precio que la hace interesante, siempre que la pieza sea de nuestro agrado.

navi

La moneda que tiene un acabado BU (brillante sin circular) y una tirada máxima de 30.000 unidades, cuenta con un diseño de la natividad diseñada por el Obispo Gregory Cameron, quien también diseñó el reverso de una de las últimas monedas de 1 libra conmemorativa de este año. 

El reverso muestra una imagen de la Adoración de los Reyes, en la que la Virgen María aparece con el Niño Jesús. Frente a ellos se muestran las figuras de los tres Reyes Magos. El anverso cuenta con la imagen de la Reina Isabel II diseñado por Jody Clark.

Características de la moneda

Denominación 20 libras
Metal plata 999
Peso 15.71 g
Diámetro 27.00 mm
Diseñador reverso Gregory Cameron
Diseñador anverso Jody Clark
Calidad BU
Canto estriado

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “La moneda de 20 libras que nos acerca a la Navidad”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.