Todas las hojas para álbum monedas 2 euros conmemorativas

Desde hace muchos años nuestro amigo Evelio decidió compartir con todos nosotros las denominadas «Hojas impresas para álbum de Monedas de 2 Euros Conmemorativas». Estas son un trabajo que él hace para que su colección de monedas de 2 euros conmemorativas quede mucho más atractiva, a la vez que se pueden ver las piezas que van emitiendo año tras año con el texto de lo que conmemora cada moneda y una breve descripción. El resultado final es muy atractivo y recomendable aplicando una vistosidad inusual a los típicos álbumes, en los que se ven multitud de monedas juntas, pero no se suele conocer la historia que existe detrás de cada una. Con estas hojas, que debéis imprimir vosotros mismos, cada moneda será algo más que un simple metal grabado.

 

He subido las 41 hojas que existen hasta la fecha, todas juntas, ya que al parecer algunas daban problemas de descarga. Además al estar todas juntas os será mucho más fácil su descarga, más aun si habéis empezado hace poco con vuestras colecciones y tenéis que ir buscando una a una cada hoja.

Estas son las recomendaciones de Evelio, a la hora de imprimirlas:  “Recomiendo imprimirlas sin escalar (caben en un Din A-3) en papel/cartulina de 300 gr. Están pensadas para el fondo de las hojas de cartoncillos de 4×5, 20 monedas. En este caso solo se aprovecharía la mitad de los huecos.”

Desde aquí podéis descargar el archivo con todas las hojas.

Como siempre, ¡MUCHAS GRACIAS EVELIO!

Esta entrada fue publicada en Material para coleccionistas. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Todas las hojas para álbum monedas 2 euros conmemorativas

  1. Antonio M dijo:

    ¿Alguien sabría decirme cuál es el tamaño/modelo de los álbumes y hojas de plástico que coinciden con las medidas de las páginas de la entrada?
    Llevo cierto tiempo buscando algún álbum para guardar mis monedas acartonadas pero no consigo encontrar ninguno que me convenza (no suelen especificar bien que tipo de hojas utilizan) y al toparme con esta noticia he pensado que podría estar bien incluir las páginas descriptivas en la colección.

    Un saludo y gracias por adelantado ^_^

    • Isaac dijo:

      Hola, yo utilizo estos plásticos y van perfectos
      Hojas de monedas FOLIO para 20 cartones
      Adecuados para albums tipo FOLIO de 270mm x 330mm
      Hojas transparentes para monedas en cartones.
      Para 20 cartoncillos.
      Celdas de 50x50mm
      Medidas: 248×318
      Puedes comprar un álbum de esas medidas en una papeleria, recomiendo de cuatro anillas para sujetar mejor el peso.

  2. Tesa dijo:

    Excelente trabajo,muchas gracias.

  3. angel dijo:

    Tienen al menos una falta de ortografia, jjjjj. Finlandia 2004 DISEPO por DISEÑO

  4. Victor P M dijo:

    muchisimas graciasjeroja6. Asi si da gusto

  5. Evelio dijo:

    Hola.

    Gracias por avisar del error Angel, en cuanto tenga un momento lo corrijo y se la vuelvo a enviar a jesus.

    Nota: para los que empiezan; las hojas tienen la intención, (a parte de para que quede mucho más atractiva y ahorrar dinero en albums más oficiales y caros), organizar la colleción, saber todas las monedas que han salido determinado año (cada vez más) y evidentemente no hay que romper los blisters originales, porque perderian valor, (sobre todo en el caso de las cecas «VIP’s», como las llamo; Andorra, Vaticano, San Marino y Monaco), en caso de conseguir estas monedas, les recomiendo simplemente sustituir el cartoncillo con la moneda en cuestión por una cartulina del mismo tamaño que ponga algo asi como «en cartera» o similar, es como lo hago yo…. Bueno cada cual sabrá.

    Viendo cierta aceptación por el tema, seguire enviando hojas. Si veis algún error en algún texto, comentarlo y lo corrijo.

    Gracias a todos.

  6. Javier OT dijo:

    Evelio, me quito el sombrero. Es espectacular el curro que has hecho y del que me estoy aprovechando con tu consentimiento. Ahora mi colección es digna de enseñar a cualquiera aunque no sea un coleccionista. Le encanta a todo el mundo.
    Gracias por ello y espero seguir disfrutando de ese material que cuelgas desinteresadamente.
    Un saludo.También tengo que decir que descubrí este blog por casualidad y ahora lo leo a diario esperando encontrar siempre cosas nuevas. Apasionado con Numismatica Visual.

  7. Ramón dijo:

    Hola… las hojas de evelio son geniales pero si las quiere poner junto con las monedas, cual es el album o el tipo de hoja que guardan perfecta correspondencia con ellas?

  8. Elena Gogi dijo:

    Buenas tardes! lo primero felicitar a Evelio por su gran trabajo, son geniales y conllevan mucho trabajo.
    En segundo lugar queria preguntar si alguien sabe porque las hojas empiezan en monedas del 2004 o solo me aparece a mi así? muchas gracias por la atención.

  9. Oscar Hernández Bonilla dijo:

    La verdad que estas hojas son muy bonitas, pero hay un cosa que no entiendo, ¿hay que imprimir en A3? ¿no se será A4?, me parece un tamaño excesivo 420 m x 297 mm.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.