Malta 2€ cc 2017 – Templos de Hagar Qim

Ya conocemos el diseño de la segunda moneda de 2 euros conmemorativa que emitirá Malta este año perteneciente a la serie iniciada en 2016 y dedicada a los Templos Prehistóricos de Malta. En este 2017 se le dedica a los Templos de Hagar Qim declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1992.

La moneda presenta en el centro de  su anverso una imagen de los Templos de Hagar Qim. Por encima, en tres líneas horizontales, figura la leyenda “HAGAR QIM TEMPLES 3.600 – 3.200 BC” (Before Christ), mientras que por debajo, en dos líneas horizontales, lo hacen la leyenda del país emisor “MALTA” y el año de emisión “2017”. Las iniciales “NGB” del grabador, Noel Galea Bason, aparecen a la derecha justo por debajo del motivo. Sobre el anillo exterior de la moneda figuran las 12 estrellas de la bandera de la UE.

Como de costumbre, la moneda será emitida en rollos de 25 unidades y en una coincard. Por el momento otros datos, como fechas o volúmenes de emisión, todavía no han sido facilitados. 

Templos de Hagar Qim

Estos hermosos templos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco se encuentran en la cima de una colina en el sur de la isla de Malta. Se trata de un gran complejo arquitectónico formado por un templo principal y tres estructuras megalíticas situadas no muy lejos de éste.

Fueron construidos durante el 3600 y 3200 a. C . El templo principal está formado por una entrada exterior que conecta con seis grandes habitaciones. Todo el edificio se encuentra protegido por un muro exterior hecho con grandes bloques de piedra ubicados de forma vertical. Este tipo de construcción es muy característica en las obras megalíticas maltesas: otras que se han encontrado siguen más o menos esta misma estructura. Cabe mencionar que uno de estos muros contiene el mayor megalito maltés, el cual mide aproximadamente unos 5 metros y pesa unas 57 toneladas.

Fueron excavados por primera vez en 1839, año en el que se hicieron las debidas averiguaciones para comprender de qué época databa su construcción.

Conoce aquí todas las monedas de 2 euros conmemorativas programadas en 2017, así como sus fechas, diseños y volúmenes de emisión conocidos hasta la fecha.

Esta entrada fue publicada en Malta. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Malta 2€ cc 2017 – Templos de Hagar Qim

  1. FernandoLP dijo:

    A ver cuantas versiones distintas hay de esta moneda porque la anterior de los templos hay como unas tres o cuatro versiones. De locos, aunque yo con una me conformo.

  2. Federico Fermin dijo:

    ¿Cuántas versiones salieron de esta moneda?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.