Reino Unido 2£ 2017 – Jane Austen

La segunda novedad en cuanto a monedas conmemorativas y circulantes del Reino Unido para este 2017, es otra pieza de 2 libras bimetálica en la que se rinde tributo a la escritora y novelista británica Jane Austen, de la que se cumplen 200 años de su fallecimiento.

El reverso muestra en el centro la silueta de perfil de Jane Austen sobre la que aparece su firma. En el anillo exterior aparece su nombre escrito, el valor facial  Two Pounds (2 libras), los años 1817 – 2017, (año de fallecimiento y año en el que se cumple el bicentenario de este). El anverso cuenta con la tradicional imagen de la Reina Isabel II.

Características

Valor facial: 2 libras
Aleación: Interior. Cuproníquel  Anillo. Níquel-latón
Diámetro: 28,4 mm
Peso: 12 g

Jane Austen (1775 – 1817) fue una destacada novelista británica. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea considerada entre los «clásicos» de la novela inglesa, a la vez que su redacción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo sus obras leídas por un amplio público.

Sus novelas más destacadas:

Sentido y sensibilidad (1811)

Orgullo y prejuicio ( 1813)

Mansfield Park (1814)

Emma (1815)

La abadía de Northanger (1818)

Persuasión (1818)

Jane Austen contó desde un principio con una acogida excelente para sus novelas, en un momento en que la temática romántica parecía agotada. Son relatos en que predominan la observación incisiva y los detalles meticulosos en una trama que consigue dar fuerza a acontecimientos en apariencia triviales y cotidianos, y que rescatan, incluso para los personajes secundarios, un cierto sentido de universalidad que tan gratos los hizo a los lectores y por los cuales la escritora se convirtió en uno de los grandes difusores de la novela británica.

Fuentes: Wikipedia y  Biografías y vidas.

Esta entrada fue publicada en Reino Unido. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.