Emitida la primera moneda de la serie Zonas Climáticas

Largas colas durante durante toda mañana en las puertas de los Bancos de Alemania que distribuyen la primera moneda de la serie Zonas Climáticas, dedicada a la Zona Tropical, para poder conseguir alguna de estas piezas que han calado entre coleccionistas y especuladores, pues su precio en la reventa puede multiplicar su valor varias veces.

Ciñéndonos a la moneda en sí, decir que la aplicación de una anillo central translúcido de polímero como parte de la misma, unido a poder conseguir la versión básica a su valor facial, han contribuido y mucho en el éxito de esta moneda, y de la emitida con anterioridad, dedicada al Planeta Tierra, pieza que fue la primera en implementar estas innovadoras características.

Imagen cortesía de Motengo.

El diseño del reverso es obra de la artista Stefanie Radtke.

El diseño del reverso muestra un loro como símbolo de la biodiversidad de los trópicos sobrevolando unos árboles. El anillo rojo define la transición a un espacio abierto donde se muestran otras aves a mayor distancia y las palabras, en alemán, Zona Tropical “. 

En el anverso se muestra un águila, la palabra “República Federal de Alemania”, el valor facial “5 euro”, el año 2017, las doce estrellas europeas y, dependiendo de la ceca, la marca de la Casa de Moneda “A” (Berlín), “D” (Munich), “F” ( Stuttgart), “G” (Karlsruhe) o “J” (Hamburgo). 

Ficha Técnica 

Fecha de emisión 

27 abril 2017

Composición

 cobre-níquel y polímero

Calidades

Proof y circulación

Peso

9 g

Diámetro

27,25 mm

Casas de Moneda

Berlín (A), Múnich (D), Stuttgart (F)

Karlsruhe (G), Hamburgo (J)

Volumen de emisión

2,3 millones de piezas
( 300.000 Proof y 2 millones BU)

Video promocional de la moneda

Por cierto, mañana os presentaré la correspondiente a 2018, de la que ayer se conoció el diseño, y más datos sobre el resto de la serie.

Esta entrada fue publicada en Alemania. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Emitida la primera moneda de la serie Zonas Climáticas”

  1. Paco dice:

    Siempre me he preguntado …. que durabilidad tendrá el anillo de polímero?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.