Luxemburgo 5€ 2017 – Castillo de Useldange

Perteneciente a la serie Castillos de Luxemburgo, se emite el próximo 21 de junio una nueva moneda de 5 euros bimetálica acuñada en plata y niobio, dedicada en esta ocasión al Castillo de Useldange. Una muy bonita moneda en la que se nota que la Casa de la Moneda de Austria es la responsable de su diseño y acuñación.

Datos de la emisión 

Moneda diseñada y acuñada por: Casa de la Moneda de Austria
Metales: Plata 925 y Niobio
Diámetro: 34 mm
Volumen de emisión: 3.000
Precio de emisión: 85,00 €
Fecha de emisión: 21 junio 2017

Castillo de Useldange

El castillo de Useldange es un castillo medieval, ahora en ruinas, situado en la parte central del pueblo de Useldange al oeste de Luxemburgo .

El castillo se encuentra en una pequeña colina en el centro del pueblo con vistas al río Attert. Las ruinas presentan un estado razonable del castillo medieval, especialmente la pared exterior y una de las torres. Un puente sobre el antiguo foso, de 10 metros de ancho, ofrece acceso al castillo.

El castillo parece datar del siglo XII cuando se creó el señorío de Useldange. Uno de los primeros señores fue Théobald de Useldange. Cuando la dinastía se extinguió a mediados del siglo XIII, Jean de Rodemacher se convirtió en el titular legítimo en 1415 por el matrimonio con Irmgard de Boulay. En 1479, Maximiliano I confiscó la propiedad como resultado de la guerra entre Francia y Borgoña, el castillo y su capilla fueron seriamente dañados. Guillermo de Nassau-Vianden, que había heredado el castillo, lo vendió a François-Sébastien Bauer de Everlange en 1674. 

En 1924, inmigrantes de América descendientes de la familia Kuhn-Wolff, originaria de Useldange, compraron el castillo en ruinas. Tras la consolidación de los muros, en 1934, la familia pasó a construir una moderna propiedad sobre las ruinas del castillo. En la actualidad es propiedad del ayuntamiento de la ciudad y está siendo restaurado por el Estado de Luxemburgo.

 

Monedas de la serie emitidas con anterioridad,  más la cara común a todas.

2009 – Castillo de Vianden  2010 – Castillo de Esch-sur-Sûre  2011 – Castillo de Mersch
2012 – Castillo de Bourscheid 2013 – Castillo de Beaufort 2014 – Castillo de Larochette                     2015 – Castillo de Brandenburgo   2016 – Castillo de Clervaux

Esta entrada fue publicada en Luxemburgo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.