Malta emitirá de nuevo moneda de 2€ cc con tres variantes

Era previsible pensar que si lo había hecho una vez lo volvería a hacer en más ocasiones, y efectivamente así va a ser. Si recordáis, el año pasado ya os comentaba que la primera moneda de 2 euros conmemorativa de la serie dedicada a Templos Prehistóricos de Malta, dedicada a los Templos de Ggantija, contaba con tres versiones; una sin marca de ceca y otras dos con marcas de ceca distintas.

Bien, pues ya tenemos confirmación de que este año se repite la jugada, una vez conocidas las tres formas en las que se puede conseguir la moneda de la misma serie de este año, dedicada a los Templos de Hagar Qim.

Moneda procedente de rollo o cartucho

Esta moneda no cuenta con ninguna marca de ceca. Se emiten 14.000 rollos con 25 monedas cada uno, lo que suman un total de 350.000.

Moneda de Coincard

Las 30.000 coincards vienen con la marca de ceca de ceca oficial de la Monnaie de Paris.

Moneda en euroset

Los 25.000 eurosets de 2017 con las ocho monedas regulares de circulación y la moneda de 2 euros conmemorativa, cuenta, en esta última, con otra marca de ceca distinta, una F marcada en la estrella que veis señalada en la imagen.

En volumen total de emisión para la moneda de 2 euros conmemorativa es de 405.000 unidades. La cartera ya se encuentra a la venta y la coincard y los rollos se emiten de forma oficial el próximo 27 de junio. 

Aunque el Banco Central de Malta tiene ya en preventa los rollos y las coincards, los elevados gastos de envío no hacen aconsejable adquirirlas allí. Además si sólo necesitas una moneda o dos, tienes que adquirir por lo menos un rollo de 25 monedas al precio de 70 euros. Es más aconsejable comprarlas a vuestro vendedor habitual.

Esta entrada fue publicada en Malta. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Malta emitirá de nuevo moneda de 2€ cc con tres variantes

  1. Federico Fermin dijo:

    Gracias Jesús

  2. Jose dijo:

    Alguien sabe a cuanto asciende los gastos de envio a España? Gracias

Deja un comentario