La icónica moneda de inversión de México “Libertad”

Hoy vamos a conocer la moneda mexicana de inversión por excelencia, la denominada “Libertad”, mundialmente conocida entre aquellos que coleccionan moneda de inversión o también denominadas como de tipo bullionLa moneda de la que hablamos se emite desde el año 1982 en distintos pesos, diámetros y metales, y desde 1996 cuenta con el diseño actual. Sólo de la moneda de plata se pueden vender al año cerca de 1 millón de piezas.

El reverso de la moneda muestra una Victoria Alada, representada en el monumento del Ángel de la Independencia, y como fondo los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Como consecuencia de la gran aceptación que tuvieron las monedas de oro y plata pertenecientes a la Serie Libertad, se consideró conveniente rediseñar el reverso de dichas monedas para hacerlo más atractivo al público. El cambio más importante de este diseño con el de su antecesor, es que el monumento del Ángel de la Independencia que se representa en el reverso se encuentra en otra perspectiva diferente. 

El anverso de la onza de plata muestra el escudo escudo nacional de México rodeado por diferentes diseños de águilas que han sido utilizados como Escudo Nacional a través de los años, así como el águila que aparece en el Códice Mendocino.

Distintas monedas Libertad en plata que se emiten cada año

Distintas monedas Libertad en oro que se emiten cada año

 

Esta entrada fue publicada en Onzas oro, Onzas plata. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La icónica moneda de inversión de México “Libertad”

  1. Tesa dijo:

    En espanya donde se puede comprar y qué precio

  2. Ricardo dijo:

    Muchos vendedores de monedas la tienen. El precio varia constantemente ya que esta directamente relacionado con la fluctuacion del metal. Per en estos momentos la onza de plata de este serie ronda los 22€

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.