Nueva web «Enciclopedia de Billetes Mundiales»

Los amantes de la notafilia tienen a su disposición desde principios de año una nueva web en español, especializada en el fascinante mundo de los billetes o papel moneda, «Enciclopedia de Billetes Mundiales». Su creador, Víctor, con la ayuda de otras tres personas del foro Imperio Numismático tienen como objetivo en este nuevo espacio de divulgación notafilico, mostrar billetes sin circular y certificados. Si lo deseáis también podéis colaborar con Victor enviándole imágenes de billetes graduados que tengáis en vuestra colección. 

Además, según me comenta el compañero, dedicará en su web alguna entrada a las nuevas emisiones de billetes que se produzcan en cualquier parte del mundo. La primera que ha publicado está dedicada a los nuevos billetes que emitira Noruega entre 2017 a 2019. 

Los nuevos billetes son de 50, 100, 200, 500 y 1000 coronas. Los de 100 y 200 coronas se pusieron en circulación el 30 de mayo de 2017. Los billetes de 50 y 500 coronas se pondrán en circulación en 2018, mientras que el de 1000 coronas lo hará en 2019.

Si queréis conocer la nueva familia de billetes al completo, con sus imágenes y descripciones os dejo el siguiente enlace.

Solo me queda desearle mucha suerte a Víctor y a su Enciclopedia de Billetes Mundiales, y a todos vosotros animaros a que colaboreis con él enviándole imágenes de billetes graduados que tengáis en vuestras colecciones.

 

 

Esta entrada fue publicada en Billetes. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Nueva web «Enciclopedia de Billetes Mundiales»”

  1. Buenas,

    Muchísimas gracias amigo. Esperemos poder seguir ampliando la Enciclopedia poco a poco y que sea una herramienta útil para cualquier amante a la notafilia.

    Te reitero mis agradecimientos. Ojalá sea la primera entrada de muchas que te pueda enviar para que también los lectores y seguidores de Numismática Visual, que son muchos, puedan conocer las diferentes novedades de billetes mundiales que puedan ir surgiendo.

    Un saludo.

  2. SALVADOR GARCIA dice:

    muy buena aportacion. quisiera me indicaran, por mi novatez, que es billete graduado. gracias y saludos. quedo a la orden.

    • Buenas,

      Muchas gracias por participar, Salvador. Un billete graduado es aquel billete que tiene un valor en la escala de conservación. Es decir, un billete que ha sido certificado por una empresa y esta, le ha asignado un número en cuanto a su conservación.

      No sé si me he explicado muy bien, espero haberte ayudado.

      Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.