Monedas dedicadas al Teatro de Ópera y ballet T. Shevchenko

Con fecha 27 de octubre se han emitido dos monedas en Ucrania con faciales de 5 y 20 hryven acuñadas una en alpaca y la otra en plata, para conmemorar el 150 aniversario de el Teatro Académico Nacional de Ópera y Ballet de Ucrania Taras Shevchenko, situado en la ciudad de Kiev.

El anverso de la moneda cuenta como motivo principal con la fachada del edificio de la Ópera Nacional de Ucrania Taras Shevchenko de Kiev. En la parte superior se muestra el escudo nacional y el nombre de Ucrania, a izquierda y derecha, en color, los años 1867 y 2017. En la parte inferior el valor facial, 5 hryven, y a la derecha el logo de la Casa de Moneda del Banco Nacional de Ucrania.

En el reverso se muestra una composición estilizada del  auditorio, en el que también aparece en la parte superior unos grifos heráldicos presentes en lo alto de la fachada del edificio, encima de estos se puede leer «Teatro Académico Nacional de Ópera y Ballet de Ucrania Taras Shevchenko». En la parte inferior se lee «150 años».

 La moneda con facial de 20 hryven que está acuñada en plata de 925 y en calidad Proof, cuenta con el mismo diseño pero con varios matices. En el anverso no aparecen los años 1867 – 2017 y como es lógico el valor facial que se muestra es el de 20 hryven. En el reverso el auditorio aparece en color dorado. El tamaño también varía considerablemente, pasando de los 35mm de la 5 hryven, a los 50mm de la de 20 hryven.

Características 

Valor facial: 5 hryven / 20 hryven
Metal: Alpaca / Plata 925
Diámetro: 35 mm / 50 mm
Peso: 16,54 g / 62,2 g
Volumen de emisión: 40.000 / 2.000

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.